Gabriela Cerruti imputada por subsidios millonarios que recibió una ONG

La portavoz del Presidente Alberto Fernández, es investigada por malversación de caudales públicos.

Hugo Roldán
El Federal Noticias

Lanata fulminó a Cerruti: “Cuando se subió al Menem móvil era una chica sin  recursos” | Expediente Político
Gabriela Cerruti, en una situación incomoda.

La Secretaria de Comunicación y Prensa, Gabriela Cerruti fue imputada en el marco de una causa impulsada por el Fiscal Carlos Stornelli. La investigación sigue los pasos de una ONG que recibió subsidios millonarios de parte del Estado. Dicha organización administra los negocios de la portavoz presidencial y es manejada por una empleada de la funcionaria.

La ONG implicada es la “Asociación Civil Centro Cultural del Buen Vivir por la Cultura y el Arte”, que recibió recientemente un subsidio por $2.226.425. Según afirma el portal El Disenso, la firmante que aprobó el fondo económico para la organización es una funcionaria del equipo de Gabriela Cerruti.

El abogado Santiago Dupuy de Lome formalizó una denuncia penal contra la portavoz presidencial por posible malversación de caudales públicos, abuso de autoridad y violación de los deberes de funcionario público.

El expediente recayó en el Juzgado Criminal y Correccional Federal 3 a cargo del Dr. Daniel Rafecas, donde la denuncia fue ratificada y el Fiscal Carlos Stornelli comenzó a investigar los negocios de Gabriela Cerruti.

Además de la Asociación Civil Centro Cultural del Buen Vivir; se investiga el portal Nuestras Voces, nacido en 2015, poco después de la asunción a presidente de Mauricio Macri.

Stornelli solicitó a la IGJ un informe al Instituto Nacional de Propiedad Intelectual para saber si estas marcas registradas tienen vinculación con Cerruti.

“También solicitó otras medidas más que tienen que ver con si recibieron subsidios del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación a través del INAES (Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social)”.

“El fiscal sospecha que hay negociaciones incompatibles con la función pública”. Es decir, “que Cerruti habría estado de los dos lados del mostrador” ya que “estaba un lugar en el que podía tener la posibilidad de acceder o que se le aprobasen subsidios y que después los recibía con un local de comidas, un bar, que lo manejaba ella” ,El bar en cuestión es Quirón – Bar Cultural, dijo el periodista Luis Gasulla.

También investigan otro proyecto, llamado La Revolución de las Viejas. Este es un nuevo emprendimiento y se analiza si recibió subsidios este año. 

ElFederalNoticias.com es una novedosa plataforma digital de actualidad y noticias.

Somos una red de profesionales que se enlazan desde cada rincón del País, quienes suman esfuerzos para publicar las cuestiones neurálgicas de la actualidad, en una agenda que incluye además ciencia y tecnología, salud, deportes y otras secciones de información general.

Suscribite a El Federal Noticias Suma tu aporte

Aporte por única vez

Suscripción Mensual