Fútbol: La Bundesliga de Alemania se reanudará este mes

La temporada de la Bundesliga alemana puede reanudarse este mes, confirmó la canciller Angela Merkel. Se convertirá en la primera gran liga de Europa en volver a competir, y la fecha de reanudación será confirmada por la Liga Alemana de Fútbol (DFL) el jueves.

Todos los partidos se jugarán a puerta cerrada.

Con nueve juegos restantes, el Bayern de Múnich está en la cima de la tabla, cuatro puntos por encima del Borussia Dortmund.

El presidente del Bayern, Karl Heinz Rummenigge, dijo: “Me gustaría agradecer a los políticos por dar la decisión de hoy, y por la oportunidad de terminar la temporada de la Bundesliga.

“Ahora esperamos reanudar el juego, idealmente desde mediados de mayo. Esto garantiza que las decisiones deportivas se tomen en el campo”.

“Hago un llamado a todos los involucrados para que sigan los requisitos, que son la base para reanudar los juegos, de una manera ejemplar y extremadamente disciplinada”.

Christian Seifert, director ejecutivo de la DFL, agregó: “La decisión de hoy es una buena noticia para la Bundesliga y la Bundesliga 2.

“Está asociado con una gran responsabilidad para los clubes y sus empleados implementar los requisitos médicos y organizativos de manera disciplinada.

“Los juegos sin espectadores no son una solución ideal para nadie. Sin embargo, en una crisis que amenaza la existencia de algunos clubes, es la única forma de mantener las ligas en su forma actual”.

El anuncio se produce un día después de que los clubes en las dos principales divisiones alemanas arrojaron 10 resultados positivos de 1.724 pruebas de coronavirus.

El DFL había advertido que muchos equipos de primera división estarían en una posición financiera “que amenaza la existencia” si el juego no se reanuda para junio.

Los jugadores regresaron al entrenamiento el mes pasado, y el DFL inicialmente dijo que la liga estaría lista para regresar el 9 de mayo.

Alemania ha prohibido grandes eventos con multitudes hasta el 24 de octubre, por lo que los juegos serán a puerta cerrada, pero el DFL ha desarrollado un plan de salud y seguridad que vería solo a unas 300 personas o cerca del campo durante los partidos, para minimizar el riesgo de infección.

Según cifras oficiales, poco menos de 7,000 personas han muerto en Alemania por coronavirus, una cifra mucho menor que en otros países de Europa occidental, incluido el Reino Unido, Italia, Francia y España.

También se anunció el miércoles que la Superliga turca se reanudará el 12 de junio con el objetivo de completar la temporada a fines de julio.

El presidente de la federación de fútbol del país, Nihat Ozdemir, dijo que Turquía tenía la intención de organizar la final de la Liga de Campeones en Estambul en agosto como estaba previsto.

La máxima categoría croata también está lista para reanudarse, sin espectadores, con encuentros de copa el 30 de mayo, seguidos de la acción de la liga el 6 de junio, pendiente de la aprobación del gobierno.

ElFederalNoticias.com es una novedosa plataforma digital de actualidad y noticias.

Somos una red de profesionales que se enlazan desde cada rincón del País, quienes suman esfuerzos para publicar las cuestiones neurálgicas de la actualidad, en una agenda que incluye además ciencia y tecnología, salud, deportes y otras secciones de información general.

Suscribite a El Federal Noticias Suma tu aporte

Aporte por única vez

Suscripción Mensual