Fuerte repudio a Sáenz por tratar de “fantasma” al pueblo de Tartagal y Mosconi

Exigen que se retracte por los dichos ofensivos que esgrimió el Gobernador desde EE.UU.

SALTA-El Gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, mediante videoconferencia desde su gira en Estado Unidos, habló de las proyecciones en el sector minero y se refirió a Tartagal y Mosconi como “pueblos fantasmas” cuando se terminó el gas que se producía allí quedando a la deriva. Los dichos de Sáenz generaron dolor e indignación a todos los pobladores del norte provincial, que de por sí, tienen que lidiar con los flagelos de la pobreza, el hambre, las muertes por desnutrición, la falta de agua, la falta de salud y educación, la corrupción de los intendentes oficialista, la falta de federalismo y la desidia del Gobierno provincial en materia de gestión.

Al respecto, el diputado Franco Hernández Berni, diputado por el departamento de San Martin,  repudió fuertemente los dichos de Sáenz.

“Estoy preocupado y molesto por el pensamiento del Gobernador al tratar de fantasma a Mosconi y Tartagal. Aquí el verdadero fantasma es el gabinete del gobernador que no da soluciones en nada” se despachó.


Por otro lado, recordó que esos pueblos a quien el Sáenz se refiere, despectivamente, como “fantasmas”, son los que produjeron la producción hidrocarburifera que avalan los créditos internacionales, es decir que todos los préstamos que sacó la provincia se garantizaron con las regalías del petróleo.


Asimismo, no dejó pasar la oportunidad para remarcar que ni bien asumió la gestión, Sáenz modificó el código de minería y los pueblos que producen litio van a recibir menos del 30% por la producción y el restante va a ir al gobierno provincial en forma discrecional. Esta disposición perjudicó gravemente a los municipios productores del mineral, ya que el Gobierno de Sáenz se va a llevar mas del 60% sin el mayor esfuerzo.


“Invito al Gobernador a recorrer el departamento de San Martin para que se dé cuenta que todavía existe la refinería de Campo Durán y el Pozo de Ramos y que por eso no somos fantasmas” sentenció.


El legislador repudió enérgicamente los dichos vertidos por el mandatario salteño y exigió una disculpa pública a todo el pueblo sanmartiniano al cual ofendió.

ElFederalNoticias.com es una novedosa plataforma digital de actualidad y noticias.

Somos una red de profesionales que se enlazan desde cada rincón del País, quienes suman esfuerzos para publicar las cuestiones neurálgicas de la actualidad, en una agenda que incluye además ciencia y tecnología, salud, deportes y otras secciones de información general.

Suscribite a El Federal Noticias Suma tu aporte

Aporte por única vez

Suscripción Mensual