Fuerte reclamo salarial en La Matanza, el corazón del kirchnerismo

BUENOS AIRES.- Los empleados municipales de La Matanza comenzaron una protesta por reclamos salariales, con fuertes críticas al intendente Fernando Espinoza y al gobernador Axel Kicillof, porque denuncian que cobran salarios por debajo de la línea de indigencia.

Esto abre un foco de preocupación para las autoridades bonaerenses ya que La Matanza es el distrito electoral más importante del kirchnerismo.

La administración de Axel Kicillof sigue atravesando distintos frentes de tormenta en la provincia de Buenos Aires, luego de la rebelión policial que tuvo impacto nacional por su singularidad y por las medidas implementadas por el presidente Alberto Fernández para frenar su conflictividad.

Ahora el gobernador Kicillof tuvo que dictar la conciliación obligatoria a través del Ministerio de Trabajo bonaerense por 15 días, para dejar en un impasse a trabajadores del municipio de La Matanza conducido por Fernando Espinoza, esposo de la vicegobernadora Verónica Magario, que reclamaban por mejoras salariales.

En el distrito de mayor índice poblacional y de problemáticas crecientes con fuerte impacto político y electoral, se hicieron escuchar fuertes críticas sobre la situación social que se vive.

Luego de una masiva marcha dada en el palacio municipal el el titular de la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses (FESIMUBO), Rubén “Cholo” García redobló la apuesta con críticas al Intendente por haber cerrado la discusión paritaria sin miramientos.

Entre las medidas de lucha se dispuso el armado de un petitorio que reclama mejoras salariales y laborales, además de indicar en una conferencia de prensa duras críticas hacia Espinoza: “Que el intendente peronista, en una ciudad peronista, porque muchos de ustedes han militado para él, los reconozca y deje de esconderse a nombre de un subsecretario y les dé salarios dignos”.

A lo que agregó, entre otras consideraciones: “Nadie puede vivir con un salario básico de 10.000 pesos y hoy la canasta básica, para no ser pobre, es de 45.000 pesos. No se puede tener a lo más importante de un municipio, que son sus trabajadores, con salarios que están debajo de la indigencia”.

Así mismo, le reclamó al gobernador Kicillof que convoque al Consejo Provincial del Empleo Municipal. 

ElFederalNoticias.com es una novedosa plataforma digital de actualidad y noticias.

Somos una red de profesionales que se enlazan desde cada rincón del País, quienes suman esfuerzos para publicar las cuestiones neurálgicas de la actualidad, en una agenda que incluye además ciencia y tecnología, salud, deportes y otras secciones de información general.

Suscribite a El Federal Noticias