Frontera “colador” en Salta

Las imágenes son impresionantes, parece un balneario en plena temporada veraniega pero es el cruce de bolivianos en una frontera que parece un colador.

Lo admite el propio Gobernador de Salta Gustavo Saéz quien solicita articular medidas con el gobierno nacional pidiéndole ayuda expresamente al Presidente Alberto Fernández.

A pesar de los intentos de la Policía de Salta, la Gendarmería y el Ejército nacional de controlar los pasos ilegales, estos resultan ser poco efectivos para el cruce de personas que provocan un riesgo sanitario, entre otros temas de preocupación.

El gobernador de Salta pidió ayuda al Presidente para controlar la frontera con Bolivia

Además hay datos que indican que también cobrarían prestaciones de la política social argentina como el IFE.

“Es un tema que preocupa mucho el de la frontera”, subrayó Sáenz mientras que recordó que se mantuvo en constante diálogo con los funcionarios nacionales. “Con Sergio Massa en varias oportunidades fuimos a Aguas Blancas y me acuerdo que en esa época, él decía que las fronteras de Salta son un colador. La verdad que son un colador. Ahora más que nunca se está viendo”, admitió.

La crisis desnuda una problemática que no han podido controlar y se agrava.

El Frente de Todos rechazó auditar el padrón de beneficiarios de las dos primeras cuotas del IFE, pese a las irregularidades detectadas en su implementación. Ya se gastaron $180.000 millones.

La mayoría kirchnerista y sus aliados señalaron que la Auditoría General de la Nación no puede auditar un plan durante su ejecución, más allá de que los dos primeros pagos del IFE ya fueron realizados previamente y se detectaron deficiencias en la base de datos de ANSES, que permitieron el cobro por parte de más personas de las previstas originalmente en algunas provincias, mientras hubo otra gente que no pudo acceder a ese subsidio estatal.

El paso ilegal de extranjeros, está directamente asociado a percibir beneficios que en muchas oportunidades no son legales.

“Me parece ya realmente que hay que resolver este tema de la doble nacionalidad y la posibilidad que tienen muchísimos extranjeros de cobrar subsidios de la Argentina, de nuestro País, cuando hay gente en el  Norte, por sobre todas las cosas que se está muriendo de hambre y no puede acceder a ningún subsidio”, remarcó el Gobernador.

Es una discusión recurrente cuando se habla de fronteras que nunca es saldada aprovechando tal situación con motivos meramente electorales.

ElFederalNoticias.com es una novedosa plataforma digital de actualidad y noticias.

Somos una red de profesionales que se enlazan desde cada rincón del País, quienes suman esfuerzos para publicar las cuestiones neurálgicas de la actualidad, en una agenda que incluye además ciencia y tecnología, salud, deportes y otras secciones de información general.

Suscribite a El Federal Noticias