Carlos Sainz está listo para reemplazar a Sebastian Vettel en Ferrari con Daniel Ricciardo listo para tomar el asiento del español en McLaren.

Las conversaciones para sellar los dos movimientos están en curso y no se han alcanzado acuerdos finales, pero se espera que se concluyan y se anuncien esta semana.
McLaren ha estado persiguiendo a Ricciardo por algún tiempo y su fichaje es un golpe de estado.
Pero deben liberar a Sainz de sus obligaciones contractuales antes de firmar al australiano.
Sainz había estado en negociaciones para quedarse con McLaren más allá de 2020, pero el atractivo de unirse a un equipo superior lo ha convencido de mudarse.
Los equipos y los pilotos han estado en negociaciones durante algún tiempo y se entiende que las conversaciones están en sus etapas finales.
El efecto dominó en el mercado de conductores se desencadenó cuando fallaron las negociaciones sobre un nuevo contrato entre Ferrari y Vettel.
Ferrari anunció el martes que el cuatro veces campeón mundial alemán dejaría el equipo al final de la temporada, que actualmente está congelada como resultado de la crisis del coronavirus.
Ferrari ha identificado a Sainz como el piloto de apoyo ideal para Charles Leclerc, cuyas actuaciones protagonistas en su primera temporada con el equipo el año pasado minaron el estado de Vettel y precipitaron su partida cuando no estaba preparado para aceptar términos contractuales disminuidos.
Ferrari imaginará a Sainz en el tipo de papel de respaldo que Valtteri Bottas desempeña para Lewis Hamilton en Mercedes, lo suficientemente rápido como para estar cerca de él y participar en la batalla con otros líderes pero no con el líder del equipo.
Es probable que Sainz, quien condujo anteriormente para Toro Rosso y Renault antes de mudarse a McLaren el año pasado, vea la mudanza como una oportunidad para demostrar que es un piloto de primera línea.
Se destacó en su primera temporada con McLaren el año pasado y sus fuertes actuaciones en la carrera le han valido la convocatoria de Ferrari.

¿Qué hay de Ricciardo?
Firmar con Ricciardo es un gran impulso para McLaren, quien el año pasado hizo un progreso impresionante para volver al cuarto en el campeonato después de unos pocos años cayendo en la parrilla.
El australiano estuvo cerca de unirse a ellos en 2019 cuando dejó Red Bull, pero al final eligió Renault porque eran más competitivos en ese momento.
Pero las fortunas de los dos equipos divergieron el año pasado, con McLaren saltando a la parrilla y el progreso de Renault de regreso al estancamiento superior; de hecho se quedaron atrás de McLaren para terminar quinto en el campeonato.
Ricciardo ahora ha decidido que McLaren es una mejor apuesta para el futuro, una decisión influenciada en parte por su cambio a los motores Mercedes para la temporada 2021.
Esa es una de una serie de decisiones importantes tomadas por el nuevo director de su equipo, Andreas Seidl, quien ha impresionado con su enfoque sin sentido desde que se unió al equipo en mayo del año pasado.

¿Quién reemplazará a Ricciardo?
La partida de Ricciardo deja un espacio en Renault junto al francés Esteban Ocon, suponiendo que el fabricante de automóviles se quede en la F1 el próximo año.
Se dice que Renault está interesado en promover a uno de sus jóvenes pilotos para el papel, pero Vettel y el doble campeón mundial Fernando Alonso han sido mencionados como posibles contendientes.
Alonso dijo a fines del año pasado que consideraría un regreso a la F1 después de dos años, pero tendrá que sopesar si cree que Renault le dará el auto competitivo que dice que quiere.
Pero tiene buenos recuerdos del equipo, después de haber ganado sus dos títulos mundiales con ellos en 2005-6. También regresó allí por un período de dos años en 2008-9 después de que su traslado a McLaren se volvió agrio en un año tumultuoso junto a Lewis Hamilton en 2007 y antes de mudarse a Ferrari.
Dijo que considera que las nuevas regulaciones que se planean para la F1 son una oportunidad para que el campo sea más competitivo.
Pero estos se han retrasado un año hasta 2022 como parte de un paquete de cambios para reducir costos debido a la caída de los ingresos de la truncada temporada 2020.
Eso significa que Alonso, que cumplirá 39 años en julio, tendría que estar preparado para una temporada 2021 probablemente en el mediocampo superior y queda por ver si quiere pasar por eso nuevamente después de sus cuatro años en un McLaren poco competitivo desde 2015-18 .