Formosa se despierta ante la tiranía de Gildo Insfrán

Se tenía que morir una persona para que el pueblo de Formosa se despabile. El eterno poderoso gobernador Gildo Insfrán fue calificado como dictador por la primera movilización en su contra.

Cientos de jóvenes formoseños se autoconvocaron por las redes sociales en la plaza San Martín, por una Formosa Libre y para exigir el ingreso de los varados. La respuesta a la convocatoria fue contundente y la manifestación en clara oposición a las disposiciones intransigentes del Gobierno provincial se transformó en una marcha que al grito de “Gildo basura vos sos la dictadura“, “dejen de mentir”, se va a acabar se va a acabar la dictadura de Insfran”, “no paramos hasta que entren todos” fue sumando gente a su paso hasta convertirse en impactante.

La improvisada autoconvocatoria que en un principio congregó a cientos de personas fue creciendo a medida que iban marchando por las calles de la ciudad. La particularidad de la marcha es que en su gran mayoría eran jóvenes que solo los movía el rechazo por el abandono de formoseños en la ruta, y la consigna Formosa Libre, pero la indignación y el descontento fue tomando cuerpo y lanzaron una nueva convocatoria para el 8 de Noviembre. Un 8N por una Formosa Libre.

Basta de Tiranía, Gobierno de Científicos devaluados, Mauro es el primer muerto del Gobierno

Entre cánticos que hacían mención a los varados como “No están solos, los varados no están solos” y los más críticos como “¡Se va a acabar, la dictadura de Insfrán!”, “¡Gildo basura, vos sos la dictadura!”, la marcha llegó al mástil en donde fueron varios los jóvenes que hicieron uso de la palabra.

Aprovechando la presencia de la prensa en la sesión del Concejo Deliberante, decidieron movilizarse hasta allí donde la prensa oficialista no pasaba del asombro e incrédulos, apostaban sus flashes a la multitud.

La protesta culminó frente a la Casa de Gobierno, donde un cordón de la Policía de Formosa esperaba a los manifestantes que pasaron entre ellos cantando “¡Se va a acabar, la dictadura de Insfrán!”. Una vez allí, se entonó nuevamente el himno nacional y se elevaron consignas en favor de la libertad y se reiteró el reclamo por la situación “inhumana” de los varados.

ElFederalNoticias.com es una novedosa plataforma digital de actualidad y noticias.

Somos una red de profesionales que se enlazan desde cada rincón del País, quienes suman esfuerzos para publicar las cuestiones neurálgicas de la actualidad, en una agenda que incluye además ciencia y tecnología, salud, deportes y otras secciones de información general.

Suscribite a El Federal Noticias

Aporte por única vez

Suscripción Mensual