Fiscal Luciani: “Hubo un direccionamiento grosero e inadmisible a favor de Lázaro Báez”

Causa Vialidad, el Fiscal Diego Luciani apuntó contra Lázaro Báez, en las licitaciones que recibió para la obra pública en Santa Cruz.

Hugo Roldán
El Federal Noticias

El día que Cristina defendió los negocios de su "amigo" Lázaro
Sonrientes salen del mausoleo de Néstor Kirchner.

En la jornada de hoy, segundo día de los alegatos en la Causa de la Obra Pública, el Fiscal Diego Luciani aseguró que “hubo un direccionamiento grosero e inadmisible, y una falta total de control” a favor de Lázaro Báez.

Esto “era imposible que se permitiera si no era porque la orden venía de lo más alto del Poder Ejecutivo”, agregó apuntando contra los ex-presidentes Néstor Kirchner y Cristina Fernández. En ese sentido, afirmó: “Se han violado cada uno de los principios en las licitaciones”.

Diego Luciani constató que Báez recibió 51 licitaciones de obras públicas que fueron direccionadas desde el Gobierno Nacional gracias a una “connivencia inadmisible” entre el empresario y Cristina Fernández de Kirchner. “Está todos ahí en los expedientes, por eso decimos que los expedientes gritan”, indicó el fiscal.

También dio detalles sobre una licitación firmada en 2006 que consistía en la pavimentación de la Ruta 238, en el tramo Comandante Piedrabuena- Estancia La Julia. “Es muy fácil deducir que no había competencia. Competían solo las empresas de Báez entre sí. Debieron haber impedido llevar adelante esta licitación de esta manera y desechar la oferta porque no había una verdadera competencia. Una vez adjudicada la obra a (compañía) Gotti se la cedió a Austral Construcciones, burlando todos los principios de la licitación pública. Se lo cedió sin más y la administración lo permitió”.

ElFederalNoticias.com es una novedosa plataforma digital de actualidad y noticias.

Somos una red de profesionales que se enlazan desde cada rincón del País, quienes suman esfuerzos para publicar las cuestiones neurálgicas de la actualidad, en una agenda que incluye además ciencia y tecnología, salud, deportes y otras secciones de información general.

Suscribite a El Federal Noticias Suma tu aporte

Aporte por única vez

Suscripción Mensual