Finalissima: Argentina enfrenta a Italia en Wembley, y quiere traer la copa

El seleccionado albiceleste de Lionel Scaloni, se mide con el último campeón de la Eurocopa en en Londres.

Hugo Roldán
El Federal Noticias

Imagen
“La Scaloneta” en una charla de entrenamiento, en la “Catedral del Fútbol”.

En la tarde de hoy, el seleccionado argentino enfrentará a Italia en el marco de la Finalissima, que reeditará después de 29 años el título entre los campeones de América y Europa.

El estadio Wembley de Londres será la sede del partido que comenzará a las 15.45, con arbitraje del chileno Piero Maza, y será transmitido por ESPN y la plataforma Star+. El VAR estará controlado por europeos con el español Alejandro Hernández al mando, su compatriota Juan Martínez en el AVAR1 y el portugués Tiago Lopes como AVAR 2.

En caso de empate en el tiempo reglamentario habrá definición con tiros desde el punto penal.

El mítico recinto inglés lucirá completo ya que las 90.000 entradas que se pusieron a la venta se agotaron en quince días.

La copa que se disputó por primera vez en 1985 entre Francia (campeón) y Uruguay. También fue impulsada como un homenaje a Diego Armando Maradona, quien en 1993 conquistó este título con la “Albiceleste” luego de vencer a Dinamarca en Mar del Plata.

El seleccionado argentino conducido por Lionel Scaloni y liderado por Lionel Messi buscará sumar un nuevo título a cinco meses del debut en la Copa del Mundo de Qatar.

La “Scaloneta” también expondrá su invicto de 31 partidos (21 victorias y 10 empates) ante la “Azurra”, que todavía sufre por su segunda ausencia consecutiva en el Mundial.

Según los registros de la FIFA, el campeón de la Copa América en Brasil igualó la histórica marca del equipo conducido por Alfio Basile entre 1991 y 1993 aunque el “Coco” y la AFA aseguran que fueron 33 los encuentros sin perder en aquel ciclo.

Hace menos de un año, Italia conquistó la Euro 2020 en Wembley contra Inglaterra pero en marzo pasado quedó afuera de Qatar tras una insólita derrota como local ante Macedonia.

Esta final, a su vez, representará el fin de ciclo para muchos futbolistas italianos que hicieron historia como el defensor Giorgio Chiellini, quien a los 37 años disputará su último partido internacional.

El entrenador santafesino podrá poner en cancha al equipo que más se acerca al ideal salvo por la ausencia obligada por lesión de Leandro Paredes y la que se sumó a última hora de Marcos Acuña por una molestia muscular.

El tridente ofensivo será el de siempre con Lionel Messi, Lautaro Martínez y Ángel Di María.

La novedad estará en el banco de suplentes, donde aguardará su oportunidad Marcos Senesi, quien también había sido convocado por Mancini para jugar en Italia. El entrerriano surgido de San Lorenzo y figura de Feyenoord, de Países Bajos, agradeció el interés pero eligió sumarse al seleccionado argentino.

Este será el 16º enfrentamiento entre la Argentina e Italia. “La Azzurra” que domina el historial con seis triunfos contra cuatro de la “Albiceleste” y cinco empates.

Probables formaciones

Argentina: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi y Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Guido Rodríguez y Giovani Lo Celso; Lionel Messi, Lautaro Martínez y Ángel Di María. DT: Lionel Scaloni.

Italia: Gianluigi Donnarumma; Giovanni Di Lorenzo, Giorgio Chiellini, Leonardo Bonucci y Emerson; Matteo Pessina, Jorginho y Nicolo Barella; Federico Bernardeschi, Andrea Belotti y Lorenzo Insigne. DT: Roberto Mancini.

ElFederalNoticias.com es una novedosa plataforma digital de actualidad y noticias.

Somos una red de profesionales que se enlazan desde cada rincón del País, quienes suman esfuerzos para publicar las cuestiones neurálgicas de la actualidad, en una agenda que incluye además ciencia y tecnología, salud, deportes y otras secciones de información general.

Suscribite a El Federal Noticias Suma tu aporte

Aporte por única vez

Suscripción Mensual