Fin de semana XXL: Córdoba registró ocupación plena

Con distintos eventos y actividades, la provincia de Córdoba recibió a 400 mil turistas en este fin de semana largo. Este movimiento turístico, generó transacciones por $15.300 millones de pesos.

CORDOBA.- La provincia de Córdoba recibió en este fin de semana largo a 400 mil turistas, cifras que superaron a las obtenidas en el mismo período de 2021 y de 2019, en la pre pandemia. De esta manera, el movimiento turístico generó ocupación plena en algunas de sus ciudades y transacciones por $15.300 millones de pesos.

Con un calendario lleno de eventos y festividades, Córdoba vivió un fin de semana a pleno. Esta concurrencia de turistas hizo que muchos de ellos que llegaban sin reserva previa, tuvieran que ser derivados a lugares cercanos. En promedio, se quedaron por tres días, realizando un gasto aproximado por día de $12 mil pesos, incluyendo alojamiento, comidas, excursiones y extras.

La ciudad de Villa General Belgrano contó con 100% de plazas ocupadas, según datos proporcionados por el Observatorio Argentino de Turismo (OAT), en lo que fue el cierre de una nueva edición del Oktoberfest, llevado a cabo entre el viernes 30 de septiembre y el lunes 10 de octubre.

Por su parte, Jesús María también se vio con un pleno en este fin de semana largo. Allí, se vivió el festival Bum Bum de “La Mona” Jiménez en el que miles de personas disfrutaron de diferentes artistas que se hicieron presentes en el anfiteatro José Hernández.

A su vez, la localidad de Alta Gracia llevó a cabo el Happy Birra, la gran fiesta de la cerveza de la ciudad. Este festival gastronómico convocó a más de 40 mil personas y se recaudaron más de $4 millones de pesos que serán utilizados con fines solidarios. En este caso, Alta Gracia estuvo con un 92% de su ocupación.

En este sentido, Esteban Avilés, presidente de la Agencia Córdoba Turismo, dijo: “Este fin de semana registramos ocupación plena en la muchas de las localidades provinciales, superando al mismo fin de semana pre pandemia. Esto marca el trabajo y esfuerzo que hace cada destino para recibir al turista, con actividades, eventos y servicios de nivel. Esto es muy importante para las economías regionales de toda Córdoba”.

Otras de las ciudades con un gran nivel de ocupación fueron La Cumbre (99%), Villa Carlos Paz (98%), Santa Rosa de Calamuchita (95%), Villa Giardino (90%), Miramar (90%), La Cumbrecita (90%), La Serranita (80%), La Falda (80%) y Nono (75%).

ElFederalNoticias.com es una novedosa plataforma digital de actualidad y noticias.

Somos una red de profesionales que se enlazan desde cada rincón del País, quienes suman esfuerzos para publicar las cuestiones neurálgicas de la actualidad, en una agenda que incluye además ciencia y tecnología, salud, deportes y otras secciones de información general.

Suscribite a El Federal Noticias Suma tu aporte

Aporte por única vez

Suscripción Mensual