Fijate como Hong Kong reabre la actividad en los gimnasios

Hong Kong es un territorio autónomo en China que a pesar de estar muy cerca de el foco inicial del coronavirus, sólo tuvo 4 muertes declaradas por COVID-19.

Las medidas para prevenir los contagios de coronavirus en todo el mundo son casi similares. Hong Kong comenzó con la flexibilización y autorizó la vuelta a los gimnasios con medidas restrictivas.

De a poco algunas partes del mundo comienzan a tomar ritmo, con mas de 7,5 millones de habitantes, 1022 casos de coronavirus, y sólo 4 muertes, Hong Kong en el medio de la vorágine se anima a la vuelta a la normalidad tomada con pinzas.

Al aplicar rápidamente medidas de salud pública, Hong Kong ha demostrado que la transmisión de la Covid-19 puede contenerse de manera efectiva sin recurrir al aislamiento obligatorio. Pero si monitoreaban y hacían cumplr el aislamiento por 14 días a todo aquel que llegaba a Hong Kong, sin excepción.

En este sentido, los autores también destacan que la Covid-19 ha transformado los hábitos y comportamientos de cada individuo, según se desprende de varias encuestas telefónicas efectuadas en los últimos tres meses a un millar de personas.

La más reciente, del mes pasado, revela que el 85% evita ahora lugares llenos de gente y que el 99% se pone una mascarilla cuando sale de casa, frente al 75 y el 61%, respectivamente, que adoptaba esas medidas en enero.

ElFederalNoticias.com es una novedosa plataforma digital de actualidad y noticias.

Somos una red de profesionales que se enlazan desde cada rincón del País, quienes suman esfuerzos para publicar las cuestiones neurálgicas de la actualidad, en una agenda que incluye además ciencia y tecnología, salud, deportes y otras secciones de información general.

Suscribite a El Federal Noticias Suma tu aporte

Aporte por única vez

Suscripción Mensual