Las medidas para prevenir los contagios de coronavirus en todo el mundo son casi similares. Hong Kong comenzó con la flexibilización y autorizó la vuelta a los gimnasios con medidas restrictivas.
De a poco algunas partes del mundo comienzan a tomar ritmo, con mas de 7,5 millones de habitantes, 1022 casos de coronavirus, y sólo 4 muertes, Hong Kong en el medio de la vorágine se anima a la vuelta a la normalidad tomada con pinzas.
Al aplicar rápidamente medidas de salud pública, Hong Kong ha demostrado que la transmisión de la Covid-19 puede contenerse de manera efectiva sin recurrir al aislamiento obligatorio. Pero si monitoreaban y hacían cumplr el aislamiento por 14 días a todo aquel que llegaba a Hong Kong, sin excepción.
En este sentido, los autores también destacan que la Covid-19 ha transformado los hábitos y comportamientos de cada individuo, según se desprende de varias encuestas telefónicas efectuadas en los últimos tres meses a un millar de personas.
La más reciente, del mes pasado, revela que el 85% evita ahora lugares llenos de gente y que el 99% se pone una mascarilla cuando sale de casa, frente al 75 y el 61%, respectivamente, que adoptaba esas medidas en enero.
]]>