Fiesta de Olivos: Alberto Fernández sacó un crédito de $3 millones para cerrar la causa

Lo solicitó en el Banco Santander. Una vez que complete la operación, el Presidente y la primera dama quedarán sobreseídos.

Hugo Roldán
El Federal Noticias

El posteo de Patricia Bullrich, con relación al cheque que presentó el Presidente, para demandarla.

El Presidente Alberto Fernández obtuvo en las últimas horas un crédito personal de $3.000.000 en el Banco Santander y se espera que en las próximas horas haga una transferencia a una cuenta del Instituto Malbrán, operación que le permitirá cerrar la causa judicial en su contra por haber festejado el cumpleaños de la primera dama, Fabiola Yáñez, en la Quinta de Olivos en plena cuarentena estricta por la pandemia.

El lunes, el Juez Mirabelli homologó los acuerdos celebrados con la Fiscalía por $1.600.000 y $1.400.000 para cada uno, argumentando que eran “proporcionales” al daño causado. “No se vislumbran razones para sostener que el ofrecimiento realizado y acordado con el Ministerio Público Fiscal, sea inadecuado desde el punto de vista de los requisitos legales que demanda el instituto”, sostuvo. Como Yañez no cobra un sueldo, el Presidente se tuvo que hacer cargo del monto total.

La cifra del crédito coincide con un depósito que tuvo que hacer el presidente, hace un año, para iniciar el juicio civil contra Patricia Bullrich por sus dichos sobre la vacuna de Pfize, ese caso el depósito correspondía a la tasa de justicia.

Para evitar la indagatoria y una posible condena, el Presidente optó por la “reparación económica”, prevista en el Artículo 59 inciso 6 del Código Penal. Aunque públicamente defendió esa estrategia jurídica, Alberto Fernández sigue pensando en la intimidad que no hubo delito por la fiesta en la Quinta de Olivos.

A partir de la homologación de los acuerdos, el Presidente tenía hasta diez días hábiles para depositar el dinero en una cuenta bancaria del Instituto Malbrán. Pero la necesidad de cerrar la causa aceleró la definición.

ElFederalNoticias.com es una novedosa plataforma digital de actualidad y noticias.

Somos una red de profesionales que se enlazan desde cada rincón del País, quienes suman esfuerzos para publicar las cuestiones neurálgicas de la actualidad, en una agenda que incluye además ciencia y tecnología, salud, deportes y otras secciones de información general.

Suscribite a El Federal Noticias Suma tu aporte

Aporte por única vez

Suscripción Mensual