“Fideo” Di María tiene una sobrecarga muscular y no jugaría contra Australia

“Angelito”, de gran partido frente a Polonia, se realizó estudios por una molestia muscular y está en duda para el sábado.

Hugo Roldán
El Federal Noticias

Ángel Di María apuntó a México como una "final" para Argentina y reveló por  qué perdieron ante Arabia en el Mundial | Strikers Cracks
“Fideo” entre algodones hasta el sábado.

Una mala noticia tomó estado público en las primeras horas del jueves. Se conoció que Ángel Di María, jugador “base” dentro de la estructura de la Selección Argentina, tiene una sobrecarga en el cuádriceps de la pierna derecha y está en duda para el partido del próximo sábado contra Australia, por los octavos de final del Mundial de Qatar 2022.

El rosarino se sometió a estudios médicos en la previa de la práctica y los mismos descartaron una lesión muscular pero la sobrecarga igualmente lo podría dejar al margen del equipo titular.

El héroe del Maracaná sintió la molestia durante el inicio del segundo tiempo contra Polonia y el entrenador Lionel Scaloni lo sacó por precaución a los 15 minutos.

La baja de “Fideo” representaría un serio problema para el cuerpo técnico ya que tras la baja de Nicolás González en la previa del inicio de la Copa del Mundo no tiene un reemplazante natural.

En algunos entrenamientos Scaloni probó a Paulo Dybala en esa posición, pero el cordobés no tiene el desequilibrio en el uno contra uno que aporta Di María en ataque tanto por derecha como por izquierda.

Las otros opciones que tiene el DT son las de Alejandro “Papu” Gómez, Ángel Correa e incluso Thiago Almada, quien sumó sus primeros minutos en el seleccionado en una Copa del Mundo cuando entró ante Polonia.

ElFederalNoticias.com es una novedosa plataforma digital de actualidad y noticias.

Somos una red de profesionales que se enlazan desde cada rincón del País, quienes suman esfuerzos para publicar las cuestiones neurálgicas de la actualidad, en una agenda que incluye además ciencia y tecnología, salud, deportes y otras secciones de información general.

Suscribite a El Federal Noticias Suma tu aporte

Aporte por única vez

Suscripción Mensual