
La intendenta de la ciudad de La Rioja Inés Brizuela y Doria, abrió este martes los festejos por el 429° aniversario de la fundación de la Ciudad de Todos los Santos de la Nueva Rioja con la transmisión de la gala virtual por las redes sociales y medios de comunicación, denominada “Juntos somos Invencibles”.
La obra “sintetizó el espíritu de lucha del pueblo riojano a través del tiempo y narró el trabajo abnegado de destacadas personalidades locales, en una proyección en pantalla que, por los efectos del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio, sólo pudieron presenciar un reducido número de funcionarios municipales y provinciales.
La intendenta estuvo acompañada por el viceintendente Guillermo Galván, y ambos como anfitriones de la ceremonia, recibieron al gobernador de la provincia, Ricardo Quintela, la vicegobernadora Florencia López, el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Luis Brizuela y el obispo diocesano, Dante Braida, el secretario de la gobernación Armando Molina, concejales del oficialismo y la oposición, miembros del Tribunal de Cuentas Municipal y legisladores provinciales.
En su mensaje a los vecinos, Brizuela y Doria dio inicio a la presentación de la gala con un breve discurso en el convocó “a la unidad de los riojanos para superar las dificultades que hoy presenta la presencia de la pandemia en la ciudad” y también compartió un mensaje grabado con el gobernador Quintela en el mismo sentido.

En tanto, en la muestra artística hubo un despliegue de artistas riojanos de todos los tiempos que le dieron el marco a la celebración, que esta vez tuvo que cambiar el formato para acomodarse a las condiciones que impone la crisis sanitaria.
La obra hace eje en un tema inédito de Pica Juárez (autor de El Camión de Germán) y Monchi Navarro, titulado Tinkunaco en otoño, que fue introducido con un recitado de Sergio Galleguillo e interpretado posteriormente en diferentes tramos por exponentes de la música riojana como Natalia Barrionuevo, Belén Perea, la Bruja Salguero, Kike Álamo (ex integrante del célebre Grupo Vocal Norte), Víctor Carrión, entre otros.
Cerca de la medianoche hicieron su ingreso las banderas de ceremonias del Regimiento 15, la Policía de la Provincia, y los Bomberos Voluntarios, en tanto que Carlos Ferreyra se sumó para entonar el Himno Nacional Argentino, mientras que un grupo de niños puso en su voz el Himno de la Provincia de La Rioja.
Para finalizar el espectáculo los presentes cantaron el feliz cumpleaños, mientras se escuchaba el sonido de sirenas y campanas con el que la Municipalidad quiso homenajear “a los servidores públicos que hoy están en la primera línea de la lucha contra la pandemia del COVID-19”.-