Ferro se llevó un contundente triunfo de La Ciudadela y quedó a un paso de la semifinal

TUCUMAN.- Sin exigirse demasiado, Ferrocarril Oeste se llevó un valioso triunfo de La Ciudadela y quedó a un paso de la semifinal por el segundo ascenso a Primera División.

El equipo dirigido por la dupla Orsi-Gómez venció 3 a 1 de visitante a San Martín, con lo cual llega con ventaja al partido revancha que será en Caballito el próximo lunes 29 de noviembre.

Ferro aprovechó las pocas ocasiones de gol que tuvo y le alcanzaron para llegar tranquilo al partido de vuelta. El equipo verde se puso en ventaja tras un tiro de esquina que Molina le ganó a la defensa del Santo y puso en ventaja al visitante.

Unos minutos antes que finalizara el primer tiempo, Fernández aumentó la ventaja para Ferro luego de una gran jugada individual que supo conectar ante la salida del arquero Ignacio Arce.

Sin embargo, la alegría duró poco. Lucas Diarte, de arremetida, puso el descuento a los 44 minutos del primer tiempo y así se fueron al descanso.

El segundo tiempo San Martín salió con todo a buscar el empate, pero sin ideas claras. Abusó mucho de los pelotazos y no pudo generar situaciones de peligro en el arco visitante. Por segundo partido consecutivo, “el arco de los milagros” parece que perdió su efecto en las etapas decisivas.

El DT Santo Pablo De Muner movió el banco para tratar de encontrar un hueco en le férrea defensa visitante, pero sin trascendencia. Ingresaron Daniel González, Lucas González, Juan Martín Imbert, pero el equipo careció de ideas para llegar al arco visitante.

Ya en el epílogo del encuentro, desde una posición incómoda, un brillante tiro libre de Claudio Mosca le dio el resultado final al partido. Mosca cumplió con la ley del ex y no gritó el gol ante una Ciudadela que no podía creer lo que estaba ocurriendo en el campo de juego.

De Muner tendrá una semana clave para preparar el partido y tratar de buscar la heroica cuando el lunes próximo enfrente a Ferro en Caballito.

ElFederalNoticias.com es una novedosa plataforma digital de actualidad y noticias.

Somos una red de profesionales que se enlazan desde cada rincón del País, quienes suman esfuerzos para publicar las cuestiones neurálgicas de la actualidad, en una agenda que incluye además ciencia y tecnología, salud, deportes y otras secciones de información general.

Suscribite a El Federal Noticias Suma tu aporte

Aporte por única vez

Suscripción Mensual