Fernández pidió investigar el préstamo del FMI

Luego de la condena a Lázaro Báez, y la causa judicial por el vacunatorio VIP, busca enlodar en la justicia al gobierno de Cambiemos.

BUENOS AIRES.- El presidente Alberto Fernández intentó cubrir el escándalo del vacunatorio VIP montado en el Ministerio de Salud con el anuncio del inicio de una demanda judicial contra el gobierno de Cambiemos por el crédito que tomó el gobierno con el Fondo Monetario Internacional. Fue en el marco del 139 apertura de sesiones ordinarias en el Congreso de la Nación.

Luego de las actuaciones judiciales contra el vacunatorio VIP y la condena al empresario favorito de los Kirchner, Lázaro Báez, Fernández había señalado durante su viaje por México que la Justicia deje de hacer “payasadas” y se ponga investigar al gobierno que finalizó en diciembre de 2019.

Siguiendo esa retórica, Fernández anunció que impulsará una “querella criminal” para investigar a los responsables que a su entender provocaron “la mayor malversación de caudales que nuestra memoria recuerda”. Al lado estaba sentada la vicepresidenta Cristina Kirchner, quien tiene cinco pedidos de prisión preventiva por presunta corrupción durante su mandato.

“El gobierno que me precedió recibió el préstamo más grande de la historia. Los 44.000 millones se esfumaron antes que asumiéramos. En 2018 la Argentina fue sumergida en una profunda crisis. No tenemos que permitir nunca más un endeudamiento asfixiante”, dijo ante un recinto semivacío por las restricciones impuestas por la pandemia de coronavirus.

Tras ello, confirmó su decisión de llevar a la Justicia lo ocurrido en durante la administración anterior. “He pedido que se inicie una querella criminal tendiente a determinar quiénes han sido los autores y partícipes de la mayor administración fraudulenta y malversación de caudales que nuestra memoria recuerda”.

ElFederalNoticias.com es una novedosa plataforma digital de actualidad y noticias.

Somos una red de profesionales que se enlazan desde cada rincón del País, quienes suman esfuerzos para publicar las cuestiones neurálgicas de la actualidad, en una agenda que incluye además ciencia y tecnología, salud, deportes y otras secciones de información general.

Suscribite a El Federal Noticias Suma tu aporte

Aporte por única vez

Suscripción Mensual