Femicidio en plena vía pública

Neuquén- Guadalupe Curual de 21 años fue asesinada en Villa La Angostura, en la vía pública por su ex pareja, en un femicidio que incrementa los índices de mujeres que denuncian la violencia de género pero no les alcanza para proteger sus vidas.

Le había expresado a sus amigas que tenía miedo porque su ex-novio le estaba enviando mensajes de chat en los que la amenazaba con que iba a matarla hasta que el agresor Bautista Quintriqueo cumplió con las amenazas.

El agresor quien tenía una medida de restricción de acercamiento la persiguió con un cuchillo y asesinó a la joven madre de un bebé de un año, con una puñalada en el tórax. También agredió a su actual pareja que la acompañaba.

Quintriqueo de 32 años fue apresado por turistas que lo persiguieron unos metros tras concretar el femicidio y lo atraparon luego de autoagredirse.

Un testigo de la situación indicó que “vio a la joven correr a los gritos mientras pedía ayuda y a un hombre que la corría con un cuchillo en la mano”.

El Fiscal Fernando Rubio confirmó que de acuerdo a lo que pudieron constatar hasta el momento, la víctima había formulado contra el femicida “tres denuncias en el último año y medio”.

Explicó que las denuncias fueron por “empujones, tirada de cabello y maltrato psicológico”, y que algunas fueron realizadas “en la comisaria y otras incluso con medidas dentro de la oficina específica de Violencia Familiar del Poder Judicial”.

También ratificó que Quintriqueo tenía una “medida de no acercamiento” hacia Guadalupe emitida “por el juez de familia”, pero aclaró que la víctima no tenía un botón antipánico.

Todas estas situaciones que se reiteran en el accionar frente a víctimas de femicidio, han movilizado a la comunidad de Villa La Angostura pidiendo la renuncia del fiscal interviniente y el reclamo de justicia, una vez más como se repite en distintos puntos del país.

ElFederalNoticias.com es una novedosa plataforma digital de actualidad y noticias.

Somos una red de profesionales que se enlazan desde cada rincón del País, quienes suman esfuerzos para publicar las cuestiones neurálgicas de la actualidad, en una agenda que incluye además ciencia y tecnología, salud, deportes y otras secciones de información general.

Suscribite a El Federal Noticias Suma tu aporte

Aporte por única vez

Suscripción Mensual