“Feliz Navidad”, la canción de José Feliciano que eleva el espíritu navideño

El espíritu navideño está instalado en el mundo, y el tema del consagrado cantautor es uno de los que más se escuchan. Una historia de vida.

Hugo Roldán
El Federal Noticias

Con estructura sencilla y letra bilingüe, “Feliz Navidad” es la canción creada por José Feliciano a principios de la década de los 70′. El tema cumplió 52 años y es un número puesto en las playlist navideñas del mundo entero.

La canción fue reversionada e interpretada por otros reconocidos cantantes internacionales, como Boney M, Céline Dion, y en dueto, por Michael Bublé y Thalía, y Raphael y Fangoria. El mismo autor de “Light My Fire” publicó en 2016 una nueva versión del tema junto al pequeño artista FaWiJo.

Inmediatamente, se convirtió en otro hit para Nochebuena, Navidad y Año Nuevo, y alcanza hoy más de 62 millones de reproducciones en YouTube. En el video se lo puede ver a FaWiJo bailar feliz al ritmo de la canción y entonar sus estrofas y a Feliciano tocar la guitarra y acompañar con la voz, mientras ambos sonríen al lado de una chimenea.

Feliciano y una historia de superación permanente

José Feliciano nació con ceguera, como consecuencia de un glaucoma congénito, el 10 de septiembre de 1945 en el seno de una familia humilde en Lares, una ciudad de Puerto Rico. Desde chico tocó la concertina, el acordeón y la guitarra, y comenzó sus pasos en el mundo de la música, influenciado por grandes artistas como Wes Montgomery, Andrés Segovia y Ray Charles.

A los 17 años publico su primer LP y ese fue el comienzo de una próspera trayectoria musical, que lo llevó a ganar este año el Premio Billboard Leyenda. Allí, reconocieron a José Feliciano como “una persona cuya contribución a la música la convierte en un nombre inconfundible y que mantiene una carrera que ha resistido la prueba del tiempo”.

ElFederalNoticias.com es una novedosa plataforma digital de actualidad y noticias.

Somos una red de profesionales que se enlazan desde cada rincón del País, quienes suman esfuerzos para publicar las cuestiones neurálgicas de la actualidad, en una agenda que incluye además ciencia y tecnología, salud, deportes y otras secciones de información general.

Suscribite a El Federal Noticias Suma tu aporte

Aporte por única vez

Suscripción Mensual