Federico Pinedo: “Si los guantes blancos es por tipos que roban desde el Estado, alrededor de él hay muchas personas para mirar”

El ex senador nacional pidió una fórmula mixta entre el PRO y los partidos que integran Juntos por el Cambio.

Por José Ignacio Sbrocco
EL FEDERAL NOTICIAS

El ex senador nacional Federico Pinedo (PRO), dijo que el Presidente Alberto Fernández “está desquiciado”, “que no respeta al 40 por ciento de los argentinos que no piensan como él” y bregó por una fórmula presidencial integrada entre las distintas fuerzas que integran Juntos por el Cambio.

En diálogo con el programa “De Primera Mano” que se emite por Rock&Pop Tucumán (FM 106.9), Pinedo subió a Horacio Rodríguez Larreta y a Patricia Bullrich como los referentes del PRO a integrar la fórmula y dijo que la candidatura del ex presidente Mauricio Macri depende de él. Sin embargo, aclaró: “No lo veo en ese rol, lo veo ayudando a la unidad de Juntos por el Cambio. Sólo él puede decir qué puede ser de su vida”, dijo.

En respuesta a los dichos del presidente Alberto Fernández sobre el pedido para que la Justicia acelere las causas contra los ladrones de guantes blancos, Pinedo sostuvo: “No sé qué son los guantes blancos, si es por tipos que roban desde el estado, alrededor de él hay muchas personas para mirar, que vimos por TV con bolsos y cosas explícitas”.

Algunas de las frases más sobresalientes:

“Hacemos reuniones periódicamente para establecer las posiciones de Juntos por el Cambio  en el Congreso, incluidos algunos dirigentes que son potenciales candidatos a presidente, como María Eugenia Vidal, Mauricio Macri, Horacio Rodríguez Larreta o Patricia Bullrich”.

“Es un desquicio lo que dijo Alberto Fernández sobre Macri, porque el presidente Fernández el día antes o dos días antes, había hecho un discurso insultando a la maldita derecha, que son sus opositores. Desde 2015 hasta ahora, nuestra coalición sacó más del 40% de los votos, incluido la última vez en la renovación parlamentaria. Es el presidente de todos los argentinos y maldice al 40 por ciento de los compatriotas, es demencial”.

“No sé qué son los guantes blancos, si es por tipos que roban desde el estado, alrededor de él hay muchas personas para mirar que vimos por TV con bolsos y cosas explícitas”.  

“Creo que el presidente hace jueguitos para la tribuna, le habla a los antimacristas, a los que odian a Macri, que es un sector minoritario de la Argentina. Es una grave agresión al sistema democrático. Esa es la Argentina que no queremos y la que tenemos que dejar atrás, para tener una situación normal de respeto y responsabilidad”.

“Los candidatos deben ser de Juntos por el Cambio, no del PRO nomás; sino que la formula representen a sectores de la coalición, si vamos a trabajar juntos como hemos trabajado. Me gustaría que las fórmulas representen eso, es mi preferencia personal. El PRO tiene dos candidatos bien marcados que son Patricia Bullrich y Horacio. Nadie puede descartar que Macri no compita. No lo veo en ese rol, lo veo ayudando a la unidad de Juntos por el Cambio. Sólo él puede decir qué puede ser de su vida”.

“Los radicales están en un proceso de crecimiento. Estamos trabajado juntos en los programas de gobierno para implementar en el día 1”.

“Somos una fuerza que impidió que el kirchnerismo avance en la justicia, tenemos resultados electorales con más del 40 de los votos en forma sostenida. Es una fuerza de equilibrio y poder en la Argentina, tenemos que representar a los compatriotas y mostrarles un camino”.

Escuchá la entrevista completa:

ElFederalNoticias.com es una novedosa plataforma digital de actualidad y noticias.

Somos una red de profesionales que se enlazan desde cada rincón del País, quienes suman esfuerzos para publicar las cuestiones neurálgicas de la actualidad, en una agenda que incluye además ciencia y tecnología, salud, deportes y otras secciones de información general.

Suscribite a El Federal Noticias Suma tu aporte

Aporte por única vez

Suscripción Mensual