FATE: “Va a ser más fácil encontrar restos del Arca de Noé que neumáticos”

El dueño de Fate, Javier Madanes Quintanilla, se refirió a los faltantes y a los bloqueos sindicales que padece el rubro.

Hugo Roldán
El Federal Noticias

Javier Madanes Quintanilla: “Somos una sociedad que se apoya más en las  mezquindades que en la vocación de conjunto” - LA NACION
Javier Madanes Quintanilla, propietario de Fate y Aluar.

En dialogo con Radio Mitre, el dueño de Fate y AluarJavier Madanes Quintanilla, dijo que el mercado de neumáticos sufre actualmente importantes faltantes, por lo que conseguir esos repuestos para los autos es tarea difícil. “Hay que salir con lupa a buscar o cruzar el río Paraguay en canoa. A mi mismo me cuesta resolver el problema”, admitió.

Madanes Quintanilla dijo que la empresa está produciendo al 40% de su capacidad habitual debido a un bloqueo sindical que sufren las plantas de distintas empresas del sector. “El conflicto ya lleva 115 días. En este momento las tres plantas están bloqueadas, con lo cual no se puede ni ingresar ni egresar y queda a criterio de quienes bloquean permitir alguna excepción”, dijo el empresario.

“Nosotros hicimos una presentación en fiscalía, pero el problema es que la fiscalía interpreta que el bloqueo es una manifestación popular con lo cual no corresponde actuar”, comentó el titular de Fate.

“Le va a ser más fácil encontrar restos del Arca de Noé que neumáticos”, contestó el empresario al ser consultado por la situación del mercado. “Presentamos una oferta superior al costo de vida y fue rechazada por el gremio. Acá hay un deterioro en la manera de cumplir el convenio”. Hay desabastecimiento y los pocos que tienen venden carísimo remarcando dos o tres veces”, declaró el industrial.

Acerca de los precios que se están pagando en el mercado de neumáticos fue terminante: “Es una estafa absoluta, vergonzosa”. Según el titular de Fate, el precio de fábrica de los rodados más pequeños es del orden de los $ 17.000 o $ 18.000 mientras que al público llegan a entre $ 50.000 y $ 60.000.

Neumáticos: Fate también frena su producción y denuncia acciones  "ilegítimas e ilegales" del gremio - El Cronista
Bloqueo en el acceso de la plante de Fate.

ElFederalNoticias.com es una novedosa plataforma digital de actualidad y noticias.

Somos una red de profesionales que se enlazan desde cada rincón del País, quienes suman esfuerzos para publicar las cuestiones neurálgicas de la actualidad, en una agenda que incluye además ciencia y tecnología, salud, deportes y otras secciones de información general.

Suscribite a El Federal Noticias Suma tu aporte

Aporte por única vez

Suscripción Mensual