Falta de neumáticos: Toyota frena su fábrica y Fiat lo haría en unos días

La automotriz japonesa ya comunicó la decisión a sus proveedores y es hasta que se normalice la provisión de cubiertas.

Hugo Roldán
El Federal Noticias

ZÁRATE AL MUNDO: En cuarentena, Toyota Argentina abre sus puertas con un  recorrido 360 por su planta en nuestra ciudad | EL DEBATE
Desde mañana se paraliza la producción de Toyota.

A partir de mañana la automotriz Toyota,paralizará su producción por falta de neumáticos para ensamblar su pick up Hilux.

La empresa lo comunicó a sus proveedores este martes, y adelantó que la suspensión de actividades recién podrá finalizar cuando se restablezca la provisión de cubiertas.

La automotriz de bandera japonesa, cuenta con 7.500 empleados, y produce desde su planta de Zárate, 600 pick up Hilux y SW4 por día, las cuales exporta un 80%, a 22 países de la región.

Las fabricantes de pick UPS locales son las más afectadas por el prolongado conflicto de las fábricas de neumáticos con el SUTNA.

Ford paralizó su actividad el lunes y seguirá sin producción hasta que todo se normalice. Otras fabricantes locales de este producto son Volkswagen, Renault y Nissan. Estas dos marcas, que fabrican en la misma línea de producción en Córdoba, fueron las primeras afectadas por el conflicto de los neumáticos: en junio, debieron parar su producción durante dos días.

Los operarios de Toyota seguirán cobrando su salario, porque el convenio es con la modalidad de banco de horas. Consiste en una suerte de cuenta corriente que en este caso se suma a favor de la empresa y más adelante es compensada con turnos extra.

También es complicada, la situación para los demás proveedores, que a las 300 pick UPS diarias que dejó de producir Ford se suman ahora las 600 de Toyota.

Esta última tiene un “anillo” de 65 proveedores directos, cuya actividad también ahora corre riesgo de quedar suspendida.

ElFederalNoticias.com es una novedosa plataforma digital de actualidad y noticias.

Somos una red de profesionales que se enlazan desde cada rincón del País, quienes suman esfuerzos para publicar las cuestiones neurálgicas de la actualidad, en una agenda que incluye además ciencia y tecnología, salud, deportes y otras secciones de información general.

Suscribite a El Federal Noticias Suma tu aporte

Aporte por única vez

Suscripción Mensual