Fabiola Yáñez “contra las cuerdas”: debe justificar los gastos que hizo durante la pandemia

La Justicia le dio 15 días a la Primera Dama argentina, para justificar la utilización de fondos públicos durante la pandemia.

Hugo Roldán
El Federal Noticias

La Justicia falló en contra de Fabiola Yáñez, y le impuso un plazo de 15 días para que justifique los gastos que realizó durante el año 2020. La resolución del Juzgado Contencioso Administrativo Federal Nro. 6, fue celebrada por la Diputada Radical, Karina Banfi, quien fue la denunciante.

Fabiola Yáñez perdió otra vez. La Cámara Contencioso Administrativo me dio la razón. La primera dama DEBE explicar sus gastos, cuántos empleados tiene y qué agenda llevó durante la cuarentena. La Ley de Acceso a la Información es clara, tiene 15 días para brindar todos los datos”, afirmo en su cuenta de Twitter una vez conocido el fallo. Y agregó que la primera dama “se niega a decir qué hace con el dinero de los argentinos”.

En primera instancia la Justicia había fallado de igual forma, pero la Primera Dama apeló la medida judicial asegurando que se sentía agraviada y que las costas sean cubiertas por la propia Banfi. Ahora el tribunal volvió a fallar en favor de la Diputada: “El tribunal resuelve: rechazar la apelación por la parte demandada y confirmar, en lo que fue en materia de agravios, la sentencia de grado, con costas“.

ElFederalNoticias.com es una novedosa plataforma digital de actualidad y noticias.

Somos una red de profesionales que se enlazan desde cada rincón del País, quienes suman esfuerzos para publicar las cuestiones neurálgicas de la actualidad, en una agenda que incluye además ciencia y tecnología, salud, deportes y otras secciones de información general.

Suscribite a El Federal Noticias Suma tu aporte

Aporte por única vez

Suscripción Mensual