F1: Bottas gana en Austria, Leclerc con Ferrari y Norris con McLaren completan el podio

Valtteri Bottas ha dado el primer golpe en la temporada 2020, ganando el Gran Premio de Austria de Charles Leclerc de Ferrari, ya que Lewis Hamilton fue degradado de un segundo lugar después de una penalización de cinco segundos por contacto con Alex Albon. Lando Norris de McLaren su primer podio de F1 para terminar tercero.

El dúo Mercedes de Bottas y Hamilton disfrutó de una cómoda ventaja de rendimiento durante el encuentro de 71 vueltas. Pero a falta de 10 vueltas para el final, la carrera cobró vida, y Hamilton entregó su penalización después de poner a Albon en un giro en un reinicio del Safety Car en la vuelta 61.

Una oleada tardía para Charles Leclerc de Ferrari después de un fin de semana difícil para Ferrari lo vio subir a tercera por la bandera, lo que significa que heredó el segundo después de la penalización de Hamilton, mientras que un pase tardío en el Racing Point de Sergio Pérez fue suficiente para darle a Norris el P3 neto, lo que significa que McLaren comienza una temporada con un podio por primera vez desde 2014.

Valtteri Bottas: “Definitivamente fue un poco de presión a través de la carrera, un auto de seguridad todavía estaba bien con el último en el que pensé ‘vamos’, había tantos posibilidades de que Lewis salga adelante si cometió un pequeño error. “Logré mantener la calma y controlar la carrera desde mi lado y es un buen comienzo de temporada”. “Tuvimos que manejar mucho el auto, así que no pudimos usar todos los bordillos, pero me alegra que todos los autos hayan logrado terminar, y la clasificación del equipo que lideramos, así que es un muy buen comienzo”.

Charles Leclerc, quien termina en segundo lugar: “Fue una gran sorpresa pero buena”. “Hicimos todo perfecto hoy, tuvimos un poco de suerte con la penalización de Lewis y algunos accidentes aquí y allá, pero eso también es parte de la carrera”. “Solo queríamos aprovechar cada oportunidad para encontrar el ritmo para terminar donde estábamos. Todavía hay mucho trabajo por hacer, pero todo es posible. Trabajaremos en equipo y podremos volver fuertes”. “Quería ser muy agresivo, cada auto de seguridad en la curva 1-3 no tenía oportunidad aquí, pero sabía que mi oportunidad llegaría. Lando [Norris] fue más lento con Sergio [Pérez], así que simplemente lo aproveché”.

Lando Norris , quien levanta su primer podio e iguala a su compañero de equipo Carlos Sainz, con un tercer lugar en su carrera cada uno, dice: “¡Ahhhhh estoy sin palabras!”. Jenson Button, quien realiza las entrevistas posteriores a la carrera, dice: “Realmente quiero darte un abrazo ahora pero no puedo …” Norris dice: “Hay algunos momentos en los que pensé que lo había esquivado. Bajé al quinto con unas pocas vueltas y Carlos estuvo a punto de adelantarme y logré pasar a Checo y terminé en el podio.

“Fue una buena carrera, unas últimas vueltas difíciles de presionar tanto como pude, estoy muy feliz de que el equipo logre lo que hemos dado donde estuvimos hace unos años”. “En las últimas vueltas cuando tuve que pasar a Checo, vi que tenía una penalización de cinco segundos. Yo era vulnerable a los muchachos detrás, pero tenía que tratar de superarlo y luego estaba la penalización de Lewis, así que tuve que conseguir pásate por él e intenta empujarlo, aquí se trata mucho del ritmo … y estoy muy feliz “.

Detrás de Norris, Hamilton ocupó el cuarto lugar, por delante del segundo McLaren de Carlos Sainz y Pérez. Luego vino el AlphaTauri de Pierre Gasly en séptimo lugar, por delante del retornado de F1 Esteban Ocon en octavo, con Antonio Giovinazzi P9 de Alfa Romeo y Sebastian Vettel de Ferrari, que giró temprano en la carrera después del contacto con Sainz, en P10, solo un lugar por delante de el finalizador final, Nicholas Latifi de Williams.

Mientras tanto, fue una carrera de pesadilla para Max Verstappen de Red Bull, quien experimentó una pérdida de poder después de solo 11 de las 71 vueltas, lo que le costó la oportunidad de disparar por tercera victoria consecutiva en el Red Bull Ring, mientras que el compañero de equipo Albon parecía sufre un problema similar a solo dos vueltas del final.

Clasificación final

  1. Valtteri Bottas (Mercedes)
  2. Charles Leclerc (Ferrari, +2.7)
  3. Lando Norris (McLaren, +5.491)
  4. Lewis Hamilton (Mercedes, +5.689)
  5. Carlos Sainz (McLaren, +8.903)
  6. Sergio Pérez (Racing Point, +15.092)
  7. Pierre Gasly (Alpha Tauri, +16.682)
  8. Esteban Ocon (Renault, +17.456)
  9. Antonio Giovinazzi (Renault, +21.146)
  10. Sebastian Vettel (Ferrari, +24.545)
  11. Nicholas Latifi (Williams, +31.650)

DNF: Kvyat, Albon, Raikkonen, Russell, Grosjean, Magnussen, Stroll, Ricciardo, Verstappen.

Vuelta más rápida: Lando Norris (McLaren)

ElFederalNoticias.com es una novedosa plataforma digital de actualidad y noticias.

Somos una red de profesionales que se enlazan desde cada rincón del País, quienes suman esfuerzos para publicar las cuestiones neurálgicas de la actualidad, en una agenda que incluye además ciencia y tecnología, salud, deportes y otras secciones de información general.

Suscribite a El Federal Noticias Suma tu aporte

Aporte por única vez

Suscripción Mensual