Ezeiza: detuvieron a cuatro iraquíes que arribaron al país con pasaportes falsos

Migraciones verificó irregularidades en los documentos de los ciudadanos iraquíes que venían de Brasil.

Hugo Roldán
El Federal Noticias

Ciudadanos iraquíes kurdos fueron detenidos el pasado lunes tras arribar a la Argentina con pasaportes falsos de “ciudadanía francesa”. Se trata de cuatro jóvenes de entre 20 y 23 años que llegaron al país, procedentes de Brasil y tenían planeado viajar a Ámsterdam, en los Países Bajos.

Buscaban embarcarse en el Vuelo 702 de la aerolínea KLM, cuando fueron arrestados por la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), a partir de un aviso de personal de la Dirección Nacional de Migraciones.

Luego de secuestrar la documentación, se realizó una verificación con el Registro Nacional de Reincidencia y de Interpol para determinar si tenían antecedentes, eran buscados por las fuerzas policiales o figuraban en algún registro internacional de ilícitos.

Entre los detenidos, figuran: Sozan Edo, (pasaporte A15910283), Massod Faeedi (pasaporte A9068590), Salma Al Saleem (pasaporte A17106980), y Saad Qolo (pasaporte A19263910), de acuerdo a lo consignado a los medios periodísticos.

 La causa, que trascendió recién Éste miércoles, quedó a cargo del Juzgado Federal de Primera Instancia en lo Criminal y Correccional N° 1 de Lomas de Zamora a cargo de Federico Villena, el mismo magistrado que está a cargo de la investigación del avión venezolano-iraní retenido en el Aeropuerto de Ezeiza.

ElFederalNoticias.com es una novedosa plataforma digital de actualidad y noticias.

Somos una red de profesionales que se enlazan desde cada rincón del País, quienes suman esfuerzos para publicar las cuestiones neurálgicas de la actualidad, en una agenda que incluye además ciencia y tecnología, salud, deportes y otras secciones de información general.

Suscribite a El Federal Noticias Suma tu aporte

Aporte por única vez

Suscripción Mensual