Extienden la emergencia sanitaria en todo el país debido al aumento de contagios de coronavirus

Aumentan los casos de covid en todo el territorio argentino.

Tras  el aumento en los casos de covid, el Ministerio de Salud de la Nación oficializó este viernes la extensión de la emergencia sanitaria que rige para todo el país, la cual tendrá vigencia hasta el 31 de diciembre de 2023.

Atraves del Decreto 863, la cartera que dirige Carla Vizzotti aplicara nuevamente un mecanismo especial de matriculación y/o certificación en el reclutamiento de personal médico junto a la reasignación de partidas presupuestarias con el objetivo de “fortalecer la infraestructura sanitaria en distintos puntos mediante la instalación y funcionamiento de hospitales de campaña o modulares”.

El artículo N° 2 de la normativa fue publicada en el Boletín Oficial reza: “Facultase al Ministerio de Salud como Autoridad de Aplicación, y en el marco de la emergencia pública en materia sanitaria declarada mediante la Ley 27.541”.

La medida fue tomada en el marco del incremento en casos positivos de coronavirus en todo el territorio argentino, a su vez al crecimiento del riesgo de enfermedades cardiovasculares y metabólicas consecuencia del cambio en los hábitos alimentarios, aumento de peso por la cuarentena y una reducción significativa de la actividad física por el mismo motivo.

Teniendo en cuenta que hubo un descenso cercano al 50 % en la atención de pacientes ambulatorios y la cancelación de alrededor del 60 % de las prácticas médicas.

ElFederalNoticias.com es una novedosa plataforma digital de actualidad y noticias.

Somos una red de profesionales que se enlazan desde cada rincón del País, quienes suman esfuerzos para publicar las cuestiones neurálgicas de la actualidad, en una agenda que incluye además ciencia y tecnología, salud, deportes y otras secciones de información general.

Suscribite a El Federal Noticias Suma tu aporte

Aporte por única vez

Suscripción Mensual