“Estupor y repudio” manifestó la agrupación Justicia Legítima por el fallo de la Corte por la coparticipación

El fallo promulgado por la Corte de Justicia “hiere seriamente a los estados provinciales y al federalismo, infringiendo  la Constitución Nacional y las leyes vigentes en materia de Coparticipación Federal de Impuestos”.

La agrupación de funcionarios judiciales y juristas Justicia Legítima dejo en claro  su “estupor y repudio” por el fallo de la Corte Suprema en favor del reclamo de la Ciudad de Buenos Aires contra el Estado Nacional por la coparticipación federal.

Justicia Legítima, es una organización cercana al kirchnerismo, denunció “este nuevo atropello judicial protagonizado por la Corte Suprema, que con su reciente decisión intenta beneficiar al gobierno de la Ciudad de Buenos Aires causando daño a  las provincias”.

Estas acciones   tomadas forman parte del lawfare o guerra jurídica”, advirtieron desde la organización, que acusa  a la Corte de pronunciar  “mentiras y engaños en la sociedad para asi ocultar sus intereses y favoritismos políticos”.

 “aconsejamos  que la Corte actúe conforme a derecho y que los infundadas injurias  al Presidente y a los gobernadores sean reparados por quienes los ocasionaron el daño  injustamente”.

Según los dichos de  Justicia Legítima, la medida cautelar promulgada  el miércoles de la semana pasada por el máximo tribunal “hiere severamente a los estados provinciales y al federalismo, violando la Constitución Nacional y las leyes vigentes en materia de Coparticipación Federal de Impuestos”.

La Corte hizo lugar al planteo presentado por  la Ciudad de Buenos Aires y mediante una medida provisoria le ordenó al Estado Nacional que le pague el 2,95 por ciento de los fondos coparticipables, en lugar del 1,40 por ciento que dispendio en la actualidad.

Justicia Legítima advierte que la Corte solamente dictó una medida cautelar, “que no habría  adquirido firmeza”, que “se anuncio será recurrida”, que se reclamará “ser modificada con el aporte de pruebas” y que los jueces del tribunal serán “impugnados por haber prejuzgado en dicho litigio”.

Pese a ello, el fallo dijeron  le ha permitido “sin pudor al jefe de Gobierno porteño a acusar maliciosamente al Presidente de la Nación y a gobernadores de atentar contra la democracia cuando se ejerce una facultad legal en una causa”.

ElFederalNoticias.com es una novedosa plataforma digital de actualidad y noticias.

Somos una red de profesionales que se enlazan desde cada rincón del País, quienes suman esfuerzos para publicar las cuestiones neurálgicas de la actualidad, en una agenda que incluye además ciencia y tecnología, salud, deportes y otras secciones de información general.

Suscribite a El Federal Noticias Suma tu aporte

Aporte por única vez

Suscripción Mensual