Estos diez países no han registrado aún ningún caso de coronavirus

La pandemia de la Covid-19, se ha extendido por todo el mundo y prácticamente no quedan lugares en los que no se haya contagiado nadie. Sin embargo, aún hay destinos en los que no se ha registrado ninguna muerte e incluso, podemos decir -a día de hoy- que estos diez países no han registrado aún ningún caso de Coronavirus.

La mayoría de ellos son islas del Pácifico, prácticamente aisladas del mundo, y que además se han cerrado al turismo para protegerse de los contagios. Así, estas islas paradisíacas a las que todos soñamos con ir alguna vez, ahora son también los últimos reductos corona-free del mundo.

Países sin casos registrados de covid-19

La mayoría son estados, islas y archipiélagos situados en el Océano Pacífico, aunque hay una excepción en un país africano al que aún no llegó la pandemia. Os hablamos de cada uno de ellos y os enseñamos alguno de sus paisajes.

Islas Marshall: ubicadas al noreste de Australia, las Islas Marshall no ha comunicado hasta la fecha ningún caso de coronavirus entre sus 53.000 habitantes. Forman parte de la Federación de Micronesia, junto a otros países también libres de coronavirus.

Palaos: Este archipiélago compuesto de más de 340 islas extendidas por el Oceano Pacífico, es uno de los destinos más atractivos para bucear en el mundo. Hasta ahora, tampoco ha recibido la visita del virus. También es parte de la Federación Micronesia.

Nauru: Ya era antes el país con menos turismo del mundo, recibiendo a unas 200 personas al año, por lo que el virus no ha llegado a esta pequeña isla de 21,3 km² de superficie ni ha contagiado que se sepa a ninguno de sus 12.000 habitantes.

Federación de Estados de Micronesia: La Federación agrupa a las Islas Marshall, Palaos, Nauru y Micronesia, y tres territorios que dependen de Estados Unidos, que son las islas de Guam, Isla Wake y las Islas Marianas del Norte. En ninguno de ellos se han detectado casos de la Covid-19.

Kiribati: El país está formado por unas cuantas islas situadas cerca de las Islas Marshall y Nauru. Su territorio está integrado por 33 atolones de coral y una isla volcánica llamada Banaba. Todo ello está repartido en una gigantesca zona de más de 3 millones de km². Quizás por ese motivo, hasta ahora, sigue libre de contagios.

Tonga: Debido a que el Gobierno del país decidió el pasado 12 de marzo cerrar sus fronteras al exterior, ha conseguido evitar que el coronavirus se adentrara en el país y no ha habido contagio declarado entre sus más de 100.000 habitantes.

Samoa: este país se encuentra muy cerca de Tonga y también cerca de Fiyi, donde sin embargo, sí ha llegado el coronavirus. Samoa cuenta con un total de 195.000 habitantes, pero ningún samoano ha sido contagiado hasta ahora.

Islas Cook: está compuesto por un archipiélago de 15 islas, siendo el país un estado libre asociado a Nueva Zelanda. En las islas Cook, viven 17.000 personas, sin que hasta ahora ninguna haya contraído la enfermedad.

Tuvalu: se encuentra a medio camino entre Hawaii y Australia, donde residen unos 11.000 habitantes en poco más de 25 km². Pese a lo atractivo de sus playas y siendo un lugar para turismo de lujo, aún no ha reportado casos.

Vanuatu: Este pequeño país ubicado entre las islas Fiji y Australia, es un archipiélago que se independizó del Reino Unido y Francia en 1980. De momento sigue sin contagios.

Lesoto: a diferencia de todos los demás mencionados anteriormente, este país se encuentra enclavado dentro de África y es el único país de dicho continente sin casos certificados de coronavirus.

¿Solamente diez países en todo el mundo?

Además de estos diez países, hay otros casos que se declaran como territorios sin incidencia de la Covid-19, aunque no queda claro si son realmente lugares que no han tenido contacto con la pandemia, o si son países cuyos gobiernos han decretado no haber tenido casos, aunque los hubieran tenido.

En consecuencia, además de los diez países antes mencionados, hay otros dos que declaran que en su territorio no ha habido coronavirus. Probablemente sean razones políticas consecuencia de su propio hermetismo las que han hecho que oficialmente no declaren la existencia de casos, aunque probablemente hayan tenido algunos.

Estamos hablando de Corea del Norte y de Turkmenistán que declaran que no han registrado casos de coronavirus, pero no cabe asegurar que así haya sido. De hecho en el último de estos países, el mero hecho de hablar del coronavirus puede ser causa de detención por parte de las autoridades, lo cual, obviamente, resta credibilidad a su declaración de zona libre de virus.

ElFederalNoticias.com es una novedosa plataforma digital de actualidad y noticias.

Somos una red de profesionales que se enlazan desde cada rincón del País, quienes suman esfuerzos para publicar las cuestiones neurálgicas de la actualidad, en una agenda que incluye además ciencia y tecnología, salud, deportes y otras secciones de información general.

Suscribite a El Federal Noticias

Aporte por única vez

Suscripción Mensual