
Esta semana el Centro Comercial de Santa Fe brindó su habitual informe estadístico donde reflejó que aumentaron los locales desocupados en los centros comerciales de la ciudad y confirmaba el cierre de 75 comercios.
El Centro Unión Empleados de Comercio manifestó su preocupación ante los despidos que esta situación de pandemia y cuarentena prolongada generó en los últimos dos meses.
«Esto es sumamente preocupante, lo que está pasando con nuestros trabajadores y el comercio en general y la cantidad de despidos que se están empezando a producir«, sostuvo Edgardo Coria, secretario General del Cuec, en declaraciones a Aire de Santa Fe.
Desde el gremio que nuclea a los trabajadores del comercio estiman que más de 300 personas perdieron sus trabajos.
A pesar de que los locales reabrieron sus puertas, el secretario general del gremio de mercantiles de la ciudad de Santa Fe no dudó en calificar la situación como «desesperante»e insistió en que se debe sobrellevar entre todos.
No dudó en pedir la extensión del horario comercial que hoy no puede superponerse con el horario bancario en la provincia.
«Queremos decirles a la provincia y a municipalidad que sean flexibles en abrir el horario de los comercios, así tratamos de levantar esto«, agregó.
]]>