Estado del bebé que viajó en el avión sanitario estrellado en Río Grande

La médica que atendió al bebe, contó que había sido trasladado a Buenos Aires hace un tiempo. Ahora está internado en la clínica Cemep.

Hugo Roldán
El Federal Noticias

El avión que se estrelló ayer en la ciudad de Río Grande, Tierra del Fuego, había partido temprano a la mañana desde San Fernando, Buenos Aires. Tenía por misión trasladar a un bebé de cinco meses con su papá. El pequeño regresaba a su lugar de origen, luego de haber estado internado por un tiempo en Buenos Aires, por un cuadro de botulismo.

Ahora se encuentra internado en la clínica Cemep, Margarita Álvarez, médica de la institución, explicó al medio Info 3 Noticias, que “regresaba a Río Grande para una internación domiciliaria”.

La familia llegó a la clínica alrededor de las 13.00 y el bebé fue llevado a terapia intensiva por una cuestión de cuidados y prevención ya que tiene una traqueotomía. Horas después, fue llevado a una sala común y está acompañado por sus papás.

La médica explicó que en el avión viajaba el bebé con su papá, junto a los pilotos y los enfermeros: “Los dejaron acá y se fueron para regresar a Buenos Aires. Estamos muy impactados por las muertes”.

En el avión regresaban 4 personas que fueron identificadas como: Claudio Canelo, piloto principal; Héctor Vittore, copiloto; Diego Ciolfi, médico y la enfermera Denise Torres.

El avión, una unidad sanitaria marca Learjet modelo 35 de la empresa Flying America, matrícula LV-BPA, habría tenido un desperfecto técnico a la hora de despegar y eso habría provocado la colisión con los hangares del aeropuerto de Río Grande.

La aeronave había despegado a las 8.45 del aeropuerto de San Fernando, en la provincia de Buenos Aires, y había hecho una escala en Comodoro Rivadavia antes de dirigirse a la segunda ciudad más importante de Tierra del Fuego.

El avión cayó cerca de un predio que tiene la base naval, pero no afectó a la pista.

ElFederalNoticias.com es una novedosa plataforma digital de actualidad y noticias.

Somos una red de profesionales que se enlazan desde cada rincón del País, quienes suman esfuerzos para publicar las cuestiones neurálgicas de la actualidad, en una agenda que incluye además ciencia y tecnología, salud, deportes y otras secciones de información general.

Suscribite a El Federal Noticias Suma tu aporte

Aporte por única vez

Suscripción Mensual