Esquel: Ongarato participó del encuentro InnovaTur BA

El ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires lleva adelante por quinto año consecutivo la convocatoria a InnovaTur BA programa líder en Latinoamérica para pensar el Turismo.



Es una iniciativa 100% online cuyo propósito es reflexionar sobre los desafíos del sector turístico y la innovación, con una mirada federal y el foco puesto en la resiliencia. Este año atravesada por la Pandemia de Covid-19.

Del mismo participó el Intendente de la la ciudad de Esquel Sergio Ongarato, quien expresó que la inquietud sobre la temática y el después de la pandemia es pensar, “qué vamos a cambiar cuando todo esto termine”.

“Esta es la consigna y el cambio de paradigma que tenemos que hacer. Qué vamos a cambiar en cuanto a lo que le vamos a ofrecer a los turistas”.

Este año el foco del encuentro fue la resiliencia como estrategia frente a la nueva normalidad que se le presenta a los destinos turísticos en contexto de COVID 19.

Así, prestigiosos panelistas nacionales e internacionales presentarán sus miradas y estrategias. Además de charlas magistrales y paneles de expertos, este año se suma una Mesa Federal de Turismo.

El mismo se extiende hasta el día 26 de junio con distintos temas entre ellos: Propósito, sostenibilidad y turismo: la nueva normalidad
Género y turismo en tiempos de Covid-19.
Recuperación y transformación de los destinos.
Mesa Federal para pensar el turismo en conjunto.
Tendencias sobre el nuevo paradigma emergente del siglo XXI.
Entre los Intendentes se encontraba el Intendente Sergio Ongarato,

El intendente manifestó “que a nivel mundial el sector turístico es uno de los más golpeados en el marco de la pandemia por Covid-19, por una cuestión preventiva no hay medios de transporte, no hay aviones en actividad y los micros están totalmente restringidos. Es una situación muy compleja”.

De todos modos, “estamos permanentemente pensando qué podemos hacer para que los establecimientos no se caigan y no cierren definitivamente.

Desde la Municipalidad implementamos apoyo crediticio y otros beneficios para ayudar al sector turístico. Y estamos haciendo gestiones por otro lado para que puedan sostenerse financieramente y a su vez sostener los puestos de trabajo que mantienen”.

ElFederalNoticias.com es una novedosa plataforma digital de actualidad y noticias.

Somos una red de profesionales que se enlazan desde cada rincón del País, quienes suman esfuerzos para publicar las cuestiones neurálgicas de la actualidad, en una agenda que incluye además ciencia y tecnología, salud, deportes y otras secciones de información general.

Suscribite a El Federal Noticias Suma tu aporte

Aporte por única vez

Suscripción Mensual