Esquel como capital del Turismo deportivo

Esquel- Desde el Concejo Deliberante local se sancionó una Declaración en la cual se expresa con agrado que la Honorable Legislatura del Chubut declare a la Ciudad de Esquel “Capital Provincial del Turismo Deportivo”.

La ciudad cordillerana, puerta de entrada a uno de las zonas turísticas más importantes de Chubut avanza en su trabajo para fortalecer la economía local y regional que la sostiene desde hace tiempo junto a productores, comerciantes y la ciudadanía en su conjunto.

El turismo procura ser en Esquel parte de la matriz productiva y su avance, generando una inyección para la economía local y formando parte de una política de Estado de desarrollo sustentable.

En esa línea avanza la posibilidad de reconocerla como capital del turismo deportivo en apoyo a sus actividades relacionadas con la actividad con el potencial paisajístico, de servicios e infraestructura para recibir a deportistas de distintos puntos de la región y el país. Además es una herramienta que permite gestionar recursos que beneficien la actividad deportiva y el desarrollo local.

Se destaca desde el Concejo que “esta ordenanza de declaración enlaza por un lado el proyecto turístico que tiene la ciudad y por otro lado la calidad de deportistas que tiene la región y el movimiento económico que genera eso”.

Así mismo, la iniciativa resalta la pertenencia de grandes deportistas que ha podido cosechar la localidad para mejorar lo niveles de representación provincial y nacional.

ElFederalNoticias.com es una novedosa plataforma digital de actualidad y noticias.

Somos una red de profesionales que se enlazan desde cada rincón del País, quienes suman esfuerzos para publicar las cuestiones neurálgicas de la actualidad, en una agenda que incluye además ciencia y tecnología, salud, deportes y otras secciones de información general.

Suscribite a El Federal Noticias Suma tu aporte

Aporte por única vez

Suscripción Mensual