Escándalo: Tres hijos de un Intendente de Río Negro cobran el IFE porque aduce que gana poco

El Intendente de la localidad de Sierra Colorada, Fabián Pilquinao (Frente de Todos), explicó porque los hijos están cobrando dicho ingreso, y se justificó diciendo que gana poco y agregó que la culpa es de Mauricio Macri.



El Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) se creó para ayudar a las familias que “no tuvieran ingresos” y no puedan generarlos de ninguna forma, a partir de ahí en todo el país se desató un verdadero escándalo por distintos funcionarios que accedieron a este beneficio.

Gracias a toda esta casta política de segunda, es que cada vez menos gente cree en la política y los relacionan a todos con la corrupción, y es que cada vez menos funcionarios hacen cosas para que la gente piense distinto.

El Intendente de Sierra Colorada, Fabián Pilquinao, no es la excepción y cuando vio la oportunidad de poder meter a sus hijos al beneficio, lo hizo sin ponerse “colorado”.

Pilquinao explicó que en la localidad viven “una situación compleja en todo sentido” y reconoció que tres de sus hijos accedieron a la asistencia, justificó que son desocupados y consideró que “lo correcto es que les toque el beneficio“.

El intendente explicó que cobra menos de $60 mil, que su esposa no tiene trabajo y que es el “único sostén de familia”.

Dijo que sus hijos accedieron al IFE “con todas la generales de la ley” y que para él “hubiera sido más fácil ponerlos como empleados” del municipio.

Disparó que sus hijos están desocupados “de una Argentina que quedó destruida“, con críticas al Gobierno de Mauricio Macri, y que dos de ellos viven con él. 

Respecto a cuál fue la reacción de los vecinos de la localidad, manifestó: “El que me conoce entiende esta situación, porque sabe de mi realidad“.

También lo cobraron el Presidente del Concejo y las esposas de dos altos funcionarios municipales. “Es una opereta del oficialismo provincial para tapar las cagadas que se están mandando en salud en la Provincia“, exclamó el Jefe comunal sin andar con eufemismos.

El Presidente del Concejo Deliberante, Daniel Cheuquepal, y las esposas de dos altos funcionarios del Gobierno Municipal cobran los 10.000 pesos del Ingreso Familiar por Emergencia, y es una realidad asumida por el propio Pilquinao. No se sabe a ciencia cierta que entiende él, Pilquinao, por una opereta.

¿Lo cobran o no lo cobran? Si lo cobran no hay opereta.

Los hijos del intendente son: Fabricio, Silvio y Lautaro Pilquinao y viven con su padre. La esposa del funcionario también postuló al IFE, pero fue rechazada porque no reunía las condiciones requeridas. El grupo familiar de 5 personas posee la misma dirección en Sierra Colorada, indican los registros del organismo nacional.

Las otras receptoras del IFE son: Carina Mile, esposa del secretario de Hacienda del municipio, Daniel Pichón, y Alejandra Baez, esposa del secretario de Obras Públicas municipal, Dante Rodríguez.

Lo cierto es que pese a que los vecinos sepan su situación, el ingreso dice claramente que es para los que no tienen ningún tipo de ingresos y mal que le pese al señor Pilquinao, hubiera sido más meritorio darle un “trabajo en la Municipalidad” a que le quite la posibilidad del cobro a quien no tiene ingresos.

Es mucha la gente que no pudo acceder a este Ingreso y sorprende a todos estos funcionarios delinquiendo, porque están fraguando un documento para cobrar un dinero y eso es delito, y más siendo funcionario.

Por eso pongamos un ítem más a este párrafo escandaloso del IFE, dónde una vez más se aprovecharon y se burlaron de los pobres para beneficio propio.