La ciudad de Villa Gobernador Gálvez, la tercera en población de la provincia de Santa Fe y la que tiene los peores índices de necesidades básicas insatisfechas, se vio sacudida en la semana ante el impacto negativo que produjo el operativo promocionado por el concejal del PJ Javier Pascale, que encabezó la lista que reportaba al actual gobernador Omar Perotti, mediante el que se promocionaba la venta de garrafas sociales mediante volantes con el logo del Gobierno de Santa Fe y, ya en los días de reparto en las barriadas más humildes de la ciudad, en el utilitario que las distribuía un locutor decía “garrafas sociales, gestión doctor Javier Pascale”.

Villa Gobernador Gálvez es una ciudad con una gran cantidad de familias en situación de riesgo social, hoy gobernada por el radical Alberto Ricci y que durante años fue el bastión del caudillo peronista Pedro González.
Pascale entró al Concejo encabezando una lista en las PASO que reportaba al entonces candidato a gobernador Omar Perotti y al Sindicato de Empleados de Comercio de Rosario.
El tema fue ampliamente comentado en la ciudad durante estos días y tuvo inmediata repercusión en las redes sociales y en los medios de la región.
En su cuenta de Twitter, el concejal rosarino de Juntos por el Cambio Carlos Cardozo publicó el siguiente post:
Por su parte, la concejala Cristina Cuevas, del bloque Juntos por el Cambio de Villa Gobernador Gálvez, dijo que ante lo sucedido va a presentar un pedido de informes en el cuerpo legislativo local para que se explique lo sucedido.