Entre Ríos: Nahir Galarza acusó a su padre por el crimen de Fernando Pastorizzo

“Yo no lo maté, fue él”. La joven condenada a prisión perpetua por el crimen de su novio, solicitó a su abogada que denunciara a Marcelo Galarza.

Hugo Roldán
El Federal Noticias

Nueva versión de Nahir Galarza: afirman que acusó a su padre por el crimen  - Policiales - Elonce.com
Nahir, su padre y Fernando Pastorizzo, los protagonistas del hecho luctuoso.

La semana pasada se cumplieron 4 años del crimen de Fernando Pastorizzo en Gualeguaychú, y la condenada Nahir Galarza, volvió a ser noticia. “Yo no lo maté a Fernando, fue papá. Quiero que acuses al verdadero asesino y a los corruptos que taparon lo que pasó de verdad aquel día”, habría sido la impactante confesión que la joven de 23 años, le hizo en las últimas horas a su abogada, Raquel Hermida Leyenda.

Así fue como la letrada se presentó este viernes en la Fiscalía Criminal de Turno en Paraná para denunciar no solamente a Marcelo Galarza, el padre de Nahir, sino que también al fiscal de la causa, Sergio Rondoni Caffa, y al abogado Marcelo Reborsio, el primero que defendió a su clienta.

El poder que Nahir le dio a su abogada. (Foto: gentileza Infobae).
El poder que le firmó la condenada a su representante legal.

El caso tuvo un giro radica, fue confirmado por la propia abogada, quién reveló que presentó una segunda denuncia contra Galarza padre, por violencia de género y apuntó también contra un tío paterno de Nahir, al que acusó de haber abusado sexualmente de ella cuando era menor de edad.

“El equipo interdisciplinario obtuvo el dato que faltaba para completar el relato de Nahir. Había un hueco, algo que ella no decía. Pudimos comprobarlo. Lamentablemente confirmamos que la palabra patriarcado no es una palabra feminista, sino judicial”, explicó Hermida Leyenda.

Y subrayó: “El verdadero asesino de Fernando sólo pudo estar libre con la anuencia de abogados, fiscales y funcionarios del Poder Judicial. Sólo tenía 19 años y tardó cuatro años para poder hablar. ¿Por qué lo hizo? Porque no la defendieron ante un abuso sexual”.

El crimen de Fernando Pastorizzo, de 20 años, ocurrió pasadas las 5 del viernes 29 de diciembre de 2017, cuando el joven fue encontrado en una calle de Gualeguaychú con un tiro en la espalda y otro en el pecho, junto a su moto y dos cascos tirados en el suelo.

El 3 de julio de 2018, el Tribunal de Juicio y Apelaciones de Gualeguaychú condenó a Nahir por unanimidad a prisión perpetua por considerar que “ha quedado destruida la hipótesis de la defensa de que los disparos se produjeron de manera involuntaria”. Ese fallo fue confirmado en julio de 2019 por la Sala II de la Cámara de Concordia.

ElFederalNoticias.com es una novedosa plataforma digital de actualidad y noticias.

Somos una red de profesionales que se enlazan desde cada rincón del País, quienes suman esfuerzos para publicar las cuestiones neurálgicas de la actualidad, en una agenda que incluye además ciencia y tecnología, salud, deportes y otras secciones de información general.

Suscribite a El Federal Noticias Suma tu aporte

Aporte por única vez

Suscripción Mensual