Entre Ríos: la Justicia desestimó la denuncia de Nahir Galarza contra su padre

La Fiscalía de Gualeguaychú, consideró que el homicidio por el que fue condenada la joven a prisión perpetua, ya fue analizado en distintas instancias judiciales.

Hugo Roldán
El Federal Noticias

La Fiscalía desestimó la denuncia de Nahir Galarza contra su padre - Telefe  Santa Fe
Marcelo y Nahir Galarza, el día de la condena a prisión perpetua.

La sorpresiva acusación de Nahir Galarza en contra de su padre, a quien había señalado como el autor del crimen de Fernando Pastorizzo en los últimos días, no logró el rumbo esperado por la joven, ya que la Justicia decidió desestimar la denuncia.

Los motivos que alega la fiscalía de la ciudad entrerriana de Gualeguaychú para no tener en cuenta el planteo de la defensa tienen que ver con que el homicidio por el que fue condenada Galarza a prisión perpetua ya fue analizado en distintas instancias judiciales.

“Se debe proceder a la desestimación in límine en relación a lo expresado de que sería Sr. Marcelo Galarza (padre de Nahir) el autor del homicidio de Fernando Pastorizzo, por haber sido tratado ese evento y ventilado en Juicio Oral y Público, y confirmado en diversas instancias superiores y estar a lo que resuelva la Corte Suprema de Justicia de la Nación”, indica el dictamen fiscal.

Además de considerar que es en dicha instancia donde se debe recurrir a efectuar los planteos pertinentes, desde la Unidad Fiscal de Gualeguaychú recordaron que la postura acusatoria del Ministerio Público Fiscal (MPF) en relación a Nahir Galarza “se basó en distintos elementos probatorios, que arrojaron un grado de certeza en cuanto a los extremos de la imputación delictiva. Certeza que fue acreditada por el Tribunal de Juicio y Apelaciones de esta ciudad, luego confirmada por Casación, y por el STJER (Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos)”.

La decisión de la Justicia se produce luego de que Nahir le solicitara a su abogada, Raquel Hermida Leyenda, que denuncie a su padre por el crimen. La letrada se presentó el viernes ante la Fiscalía Criminal de Turno en Paraná y acusó a Marcelo Mariano Galarza. También acusó al Fiscal de la causa, Sergio Rondoni Caffa, y al abogado Marcelo Rebossio, el primero que defendió a la joven.

Hermida también denunció que el tío paterno de Nahir la abusó sexualmente cuando era menor. Y sumó otra denuncia por violencia de género contra Galarza padre. Al mismo tiempo, solicitó medidas de seguridad para Nahir, para su hermano, su madre Yamina y para ella.

Ahora, la letrada anticipó que hará una presentación para que la Corte Suprema trate el caso. “Soy feliz. Mi estrategia salió como esperaba. El doctor agradable y joven fiscal de Gualeguaychú me dio las herramientas de prueba que necesitaba para fundamentar mi ya presentado hecho nuevo ante la Corte Suprema. Gracias Sr. fiscal. Gracias Gualeguaychú por ser tan predecibles”, afirmó.

ElFederalNoticias.com es una novedosa plataforma digital de actualidad y noticias.

Somos una red de profesionales que se enlazan desde cada rincón del País, quienes suman esfuerzos para publicar las cuestiones neurálgicas de la actualidad, en una agenda que incluye además ciencia y tecnología, salud, deportes y otras secciones de información general.

Suscribite a El Federal Noticias Suma tu aporte

Aporte por única vez

Suscripción Mensual