
El subsecretario de Redes Integradas de Salud, Marcos Bachetti, y el subdirector de Operaciones de la Policía de Entre Ríos, Comisario general Marcos Antoniow, estuvieron presentes, este miércoles, en el informe sobre el estado de situación provincial en relación al coronavirus.
Según se comunicó en el reporte epidemiológico, en Entre Ríos siguen siendo 29 los casos confirmados de coronavirus; 24 dados de alta; 4 en estudio; y un total de 994 casos sospechosos fueron descartados.
El funcionario hizo referencia sobre la instalación del puesto sanitario en Brazo Largo, y señaló que «se trabajó en conjunto con la policía y enfermeras de la zona y del Departamento Islas. Allí, controlan la temperatura, se hace una ficha epidemiológica». Si se llegara a presentar un caso sospechoso de coronavirus, se activa un protocolo en coordinación con personal policial del Departamento Islas.
«Hoy es un lugar de entrada de personas desde Buenos Aires, debemos tener especial cuidado, para evitar la propagación», mencionó.
Al finalizar, reflexionó que «si bien se han habilitado muchas actividades nuevas, para volver paso a paso a la normalidad, eso no quiere decir que podamos relajarnos y olvidarnos de las medidas que hemos hablado en los últimos 60 días.»
Sobre los permisos para circular en Entre Ríos
Por su parte, el subdirector de Operaciones de la Policía de Entre Ríos, Marcos Antoniow, comunicó que «continuarán los operativos en los ingresos y egresos de la provincia, ya sea por Brazo Largo, Victoria-Rosario, Paraná-Santa Fe y los puestos camineros de Paso Telégrafo y Paso Cerrito».
En la oportunidad, el comisario confirmó que «caducarán todos los certificados de circulación vigentes hasta el 30 de mayo, y a posteriori comenzarán a ser exigidos los nuevos certificados, por lo cual, todo aquel que ingrese o egrese a la provincia deberá contar y exhibir la documentación nueva que entrará en vigencia; la cual deberá ser solicitada a través de la web del gobierno nacional».
«Para la circulación interna se seguirá solicitando la documentación que se exigían hasta la fecha»
Asimismo, Antoniow aclaró que «por disposición del gobernador, se seguirá trabajando internamente con los certificados de circulación vigentes hasta la fecha, es decir, lo que se venía exigiendo como certificados especiales y certificaciones locales, las que seguirán teniendo su validez, independientemente que alguno pueda tramitar el nacional «.
«La situación en la provincia está controlada», remarcó el comisario al destacar que «los controles son más exhaustivos en función de las exigencias para aquellos que ingresan a la provincia».
]]>