EN VIVO | Juicio por la Obra Pública: 3ª jornada de alegatos de la Fiscalía

La Vicepresidente Cristina Kirchner se ausentará por 2ª vez en la audiencia. Las “tareas parlamentarias” que debe realizar en el Senado, no le permiten conectarse.

Hugo Roldán
El Federal Noticias

Siga en vivo los alegatos de los fiscales.

En la mañana de hoy continua el juicio por supuestos delitos con la Obra Pública en Santa Cruz; que tiene imputada a Cristina Fernández de Kirchner. El Tribunal Oral Federal 2 tiene a cargo la causa, y es el tercer día de alegatos de la Fiscalía.

La audiencia de hoy se realiza por videoconferencia y la Vicepresidente no está presente. En esta etapa del juicio los acusados deben acudir, pero la ex-presidente pidió autorización para no estar por sus tareas en el Senado y el TOF 2 la autorizó para ausentarse. Se prevé que se extienda hasta las 17 horas.

Para éste viernes, se estima que los fiscales completen el análisis de las obras adjudicadas a Lázaro Báez. Ya lo hicieron con 19 de ellas.

A priori de los alegatos, los jueces Jorge Gorini, Rodrigo Giménez Uriburu y Andrés Basso le dieron nueve audiencias para alegar. Diego Luciani adelantó que usará todas y que posiblemente requiera algunas más. Así, el alegato fiscal se extenderá de mínima hasta fin de mes.

Luego será el turno de cada defensa que tendrán tres audiencias. La primera será la de Báez y la de Cristina Kirchner, la sexta. La expectativa del tribunal es que antes de fin de año haya veredicto.

ElFederalNoticias.com es una novedosa plataforma digital de actualidad y noticias.

Somos una red de profesionales que se enlazan desde cada rincón del País, quienes suman esfuerzos para publicar las cuestiones neurálgicas de la actualidad, en una agenda que incluye además ciencia y tecnología, salud, deportes y otras secciones de información general.

Suscribite a El Federal Noticias Suma tu aporte

Aporte por única vez

Suscripción Mensual