En un allanamiento, Prefectura Naval Argentina capturó a capo narco y decomisó una importante cantidad de droga

Se trataría del líder de una banda que comercializaba estupefacientes. Los allanamientos se realizaron en distintas ciudades del país.

San Martín de los Andes.- En el marco de una investigación que lleva varias semanas, se realizaron allanamientos en distintas localidades del país. En la ciudad cordillerana, más precisamente en la calle Leopoldo Rodríguez, alrededor de 20 efectivos de Prefectura Naval Argentina detuvieron a un hombre por infracción a la ley 23.737.

El mismo se realizó en colaboración con la policía de la provincia del Chubut y según se pudo saber, se incautó una gran cantidad de droga.

El detenido de 45 años, fue trasladado a Esquel y cuenta con un importante prontuario. En los 30 procedimientos, también fueron detenidos 10 personas en Rawson  que se presume, eran los encargados del traslado de la droga entre ciudades.

Foto Realidad Sanmartinense – Federico Soto

Los traslados, realizados por 4 o 5 camioneros, se hacían de forma metódica y en pequeñas cantidades. La distribución al sur del país llegaba hasta Rio Gallegos.

Si bien la detención más importante sería la realizada en San Martín de los Andes, el tamaño del operativo hace pensar que se trata de una gran organización narco. Las ciudades en las que se realizaron los allanamientos son: Trelew (16), Rawson (1), Playa Unión (3), Puerto Madryn (1), San Martín de los Andes (1), y 8 en la provincia de Buenos Aires.        

Foto en portada Realidad Sanmartinense – Federico Soto

ElFederalNoticias.com es una novedosa plataforma digital de actualidad y noticias.

Somos una red de profesionales que se enlazan desde cada rincón del País, quienes suman esfuerzos para publicar las cuestiones neurálgicas de la actualidad, en una agenda que incluye además ciencia y tecnología, salud, deportes y otras secciones de información general.

Suscribite a El Federal Noticias Suma tu aporte

Aporte por única vez

Suscripción Mensual