En plena campaña: Gerardo Zamora otorga un bono de $90.000 más un aumento de 57% a los estatales

El gobernador que busca su cuarto mandato, anunció beneficios para los agentes de la administración pública.

Gerardo Zamora

SANTIAGO DEL ESTERO. El gobernador anunció hoy, desde el Salón de Acuerdos de Casa de Gobierno, el pago de un bono de 90 mil pesos en tres partes para todos los agentes de la administración pública. El mismo será abonado en tres partes, la primera cuota será acreditada el próximo jueves 14 de octubre y las dos restantes, el 10 de noviembre y el 9 de diciembre.

Además, Zamora anunció un incremento del 57% en el sueldo básico de los empleados públicos que se verá reflejado en los sueldos de enero del 2022. El beneficio a los 58.000 empleados estatales se anuncia a un mes para las elecciones legislativas nacionales de medio término, pero con la particularidad de que en esta provincia se elige gobernador, vice, diputados provinciales, intendencias y comisionados municipales.

Si bien estos anuncios que se dan plena campaña electoral, es una práctica habitual del gobernador santiagueño que en 2021 otorgó un bono de $ 34.000 a los empleados de la administración pública y un aumento del 47% sobre el sueldo básico.

El 14 de noviembre, Zamora, buscará su cuarto mandato y el segundo consecutivo. Además, se postula como candidato a diputado nacional suplente para traccionar la lista del Frente Cívico. En las PASO la lista del Frente Cívico, obtuvo el 55%, el porcentaje más bajo desde que Zamora gobierna la provincia, con una participacion del 66% del padrón electoral. Voceros del gobierno santiagueño afirmaron que ahora “al ser una elección a gobernador, irá mucha más gente a votar”, y las estimaciones indican que la formula Zamora-Silva Neder podría alcanzar los 65 puntos.

ElFederalNoticias.com es una novedosa plataforma digital de actualidad y noticias.

Somos una red de profesionales que se enlazan desde cada rincón del País, quienes suman esfuerzos para publicar las cuestiones neurálgicas de la actualidad, en una agenda que incluye además ciencia y tecnología, salud, deportes y otras secciones de información general.

Suscribite a El Federal Noticias Suma tu aporte

Aporte por única vez

Suscripción Mensual