En medio de una interna feroz entre Ministros refuerzan el conurbano por la ola de inseguridad

En medio de los fuertes cruces entre los Ministros de Seguridad Nacional Sabina Frederic y Provincial Sergio Berni, coordinan con el Gobernador Axel Kicillof el envío de más efectivos de Fuerzas Federales para actuar en el Conurbano bonaerense.



BUENOS AIRES – Así, el trabajo conjunto depende del Gobernador con ministerios sujetos a las indicaciones de Casa Rosada, que pretende acallar la evidente mala relación en lugares de suma importancia de gobierno, cuando los datos de inseguridad son una foto diario de mayor violencia y polémica, sin soluciones.

Se reforzará la presencia de Fuerzas Federales en municipios que se consideran “calientes” como Avellaneda, Quilmes, La Matanza, Almirante Brown, Moreno, Esteban Echeverría, Florencio Varela y Lomas de Zamora.

Actualmente 6800 gendarmes son los que tienen tareas en el terreno, no se ha indicado qué cantidad se aumentaría o solo se re-ordenaría, para contar con mayor presencia en algunos lugares.

Berni y Frederic suman una discusión más a la interna que lejos de dar tregua se acentúa con casos de resonancia mediática que lo dejan al descubierto.

El último de los casos es el del Jubilado de 71 años que abatió a un delincuente luego de 3 entraderas en su casa la misma noche.

Mucho ruido personal entre los responsables de un área muy sensible en tiempos donde la cuarentena es insostenible frente a una situación económico y social “disparan” hechos delictivos que por un lado justifican y por el otro condenan.

Es evidente que “robar con ciertos códigos” para el Gobierno es una discusión de paradigmas que deja a la sociedad totalmente desprotegida.

ElFederalNoticias.com es una novedosa plataforma digital de actualidad y noticias.

Somos una red de profesionales que se enlazan desde cada rincón del País, quienes suman esfuerzos para publicar las cuestiones neurálgicas de la actualidad, en una agenda que incluye además ciencia y tecnología, salud, deportes y otras secciones de información general.

Suscribite a El Federal Noticias Suma tu aporte

Aporte por única vez

Suscripción Mensual