En medio de la polémica por el vacunatorio VIP, Vizzotti juró como ministra de Salud

El presidente Alberto Fernández le tomó juramento en un salón de la Quinta de Olivos. ¿No sabía ella del vacunatorio en el Ministerio?

BUENOS AIRES.- En medio de la polémica por el vacunatorio VIP que derivó en la renuncia de Ginés González García como ministro de Salud, el presidente Alberto Fernández le tomó juramento a su sucesora, Carla Vizzotti, que era la secretaria de Acceso a la Salud.

Estuvieron presentes, además de Alberto Fernández, el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, y la primera dama, Fabiola Yáñez. No hubo discursos.

También estuvieron presentes el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; el ministro de Turismo y Deporte, Matías Lammens; el ministro de Educación, Nicolás Trotta; la ministra de Seguridad, Sabina Frederic; la ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta; el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; la ministra de Justicia y Derechos Humanos, Marcela Losardo; la titular del Pami, Luana Volnovich; la titular de Aysa, Malena Galmarini; y el vocero presidencial, Juan Pablo Biondi.

Ginés González García fue eyectado del gabinete luego que se conociera que habían personalidades cercanas al oficialismo que conseguían vacunarse por fuera de los sistemas tradicionales mediante turnos.

El caso que explotó todo fue cuando el periodista K Horacio Verbitsky comentó en su columna en Radio El Destape que había decidido vacunarse y que para eso había llamado al ahora exministro de Salud, quien lo había derivado al hospital Posadas. “El Perro” -como se lo apoda a Verbitsky- también contó que cuando se dirigía a ese hospital, lo llamó el secretario del ministro para decirle que pase por la sede del Ministerio que lo iban a vacunar allí.

Según se supo, la cartera de Ginés González García había separado 3000 dosis de vacunas que no fueron entregadas a las provincias y que se habrían utilizado para inocular a personas afines al kirchnerismo.

Es raro que la ahora ministra de Salud, Carla Vizzotti, no supiera del esquema de vacunatorio VIP, ya que fue la que comandó el operativo de vacunación en el país.

ElFederalNoticias.com es una novedosa plataforma digital de actualidad y noticias.

Somos una red de profesionales que se enlazan desde cada rincón del País, quienes suman esfuerzos para publicar las cuestiones neurálgicas de la actualidad, en una agenda que incluye además ciencia y tecnología, salud, deportes y otras secciones de información general.

Suscribite a El Federal Noticias

Aporte por única vez

Suscripción Mensual