En Bahía Blanca se superaron los 600 casos y falleció un médico por Covid-19

El aumento de casos y el fallecimiento provocaron consternación en la comunidad médica, mientras los centros comerciales se preparan para reabrir después de 120 días.

Hospital Interzonal José Penna

BAHIA BLANCA: Mientras la cifra de infectados por Coronavirus sigue subiendo en un promedio de 14 casos por día, la cifra total de infectados desde que comenzó la pandemia, en esta ciudad, asciende a 609. El número de fallecidos llega a 18.

En la última madrugada, la víctima número 18 fue un médico de 55 años, diabético, que se desempeñaba en el Hospital Interzonal José Penna de esta ciudad.

“La confirmación la tuvimos durante las últimas horas. Se trata de un profesional médico que estaba internado hace varios días. Lamentamos mucho este deceso, así como todos los que se han producido”, dijo esta mañana  el secretario de Gobierno municipal, Adrián Jouglard.

Barzola era especialista jerarquizado en Gastroenterología y Endoscopia Digestiva, en Hepatología y en Clínica Médica. Además, era jefe de unidad en el sector de Gastroenterología del Hospital Penna.

De los 609 infectados 364 se han recuperado y 227 permanecen activos. El tiempo de duplicación se ubica en 28 días.

La ciudad continúa en fase 4 y lentamente han comenzado a abrir los centros comerciales. La semana pasada ya lo hicieron los bares y restaurantes, con protocolos de distancia establecidos. No están permitidas aún las actividades deportivas y otras al aire libre.

ElFederalNoticias.com es una novedosa plataforma digital de actualidad y noticias.

Somos una red de profesionales que se enlazan desde cada rincón del País, quienes suman esfuerzos para publicar las cuestiones neurálgicas de la actualidad, en una agenda que incluye además ciencia y tecnología, salud, deportes y otras secciones de información general.

Suscribite a El Federal Noticias

Aporte por única vez

Suscripción Mensual