En Bahía Blanca se superaron los 50 muertos por Covid 19

El secretario de Salud dijo que “todos los habitantes son positivos… hasta tanto no se demuestre lo contrario, porque el virus tiene circulación comunitaria”.

BAHIA BLANCA – A raíz del considerable aumento de contagios en la ciudad se dispuso endurecer los controles de circulación nocturna mientras se permanece en la fase cuatro.

La última información indica que desde el comienzo de la pandemia se han registrado 2.177 casos, de los cuales 1.071 estan activos, 1.055 recuiperados y 51 fallecidos.

Desde la última medianoche se endurecieron los controles en las calles de Bahía Blanca, a fin de evitar las reuniones sociales y familiares en el marco de la crisis sanitaria.

En esa franja horaria solamente pueden circular trabajadores esenciales. 

El secretario de gobierno, Adrian Jouglard dijo que  “Los controles nocturnos permitirán disminuir los accidentes de la madrugada y evitar la circulación que muchas veces termina en fiestas nocturnas, que se dan en domicilios privados y es difícil de acceder”.

Ayer se registraron 136 nuevos casos y confirmaron dos muertes mas.

El secretario de salud, Pablo Acrogliano informó que el virus ya se transmite comunitariamente, por lo que la única medida que se puede tomar es preventiva y con los cuidados de no salir mas que lo necesario, mantener las distancias sociales y utilizar el cubreboca. “Hoy debemos considerar que todos somos positivos, hasta que no se demuestre lo contrario”

La celebración del día del estudiante

Ante la llegada de la primavera los distritos costeros de la región, Monte Hermoso y Coronel Rosales (Pehuen-có), mantendrán cerrados los accesos durante todo el fin de semana, para evitar la llegada de gente a esos tradicionales sitios de celebración por parte de la juventud.

En Bahía Blanca continuarán los operativos de tránsito iniciados ayer mas allá del 21 de setiembre, adelantó por su parte el secretario de movilidad Urbana, Tomás Marisco.

ElFederalNoticias.com es una novedosa plataforma digital de actualidad y noticias.

Somos una red de profesionales que se enlazan desde cada rincón del País, quienes suman esfuerzos para publicar las cuestiones neurálgicas de la actualidad, en una agenda que incluye además ciencia y tecnología, salud, deportes y otras secciones de información general.

Suscribite a El Federal Noticias