Empleados públicos encadenados en Casa de Gobierno

Desde la masiva movilización y acampe con varios trabajadores encadenados en la Casa de Gobierno apuntaron contra el Ejecutivo salteño por la falta de respuestas a sus pedidos de aumento de salarios, designaciones en planta permanente y otros ítems fundamentales.

SALTA-Este martes, los trabajadores de ATE llevaron adelante una convocatoria multitudinaria genuina en toda la provincia en reclamo de que el salario de los trabajadores salteños equipare a la inflación, ante un Gobierno provincial que no escuchó sus pedidos de paritarias y otros ítems fundamentales.

Esto llevó a una multitudinaria marcha que siguió su derrotero hasta el Centro Cívico Grand Bourg con trabajadores encadenados como último recurso para poder ser escuchados.

“Es lamentable que el Gobierno provincial no dio respuestas a los pedidos de los compañeros del sector de Centralizada y de salud. Estamos todos los sectores representados en el Grand Bourg, algunos compañeros decidieron encadenarse y no levantaremos el acampe hasta que el Gobierno no nos de una respuesta”, expresó Carina Mamaní, secretaria de Acción Social del gremio de ATE, una de las referentes de la protesta masiva al Gobierno provincial.

“Al Gobierno provincial nunca le importó nuestra carrera administrativa y designa a dedo a personas por sobre la estructura nuestra de planta permanente. Este Gobierno ha absorbido los cuadros jerárquicos de la administración pública centralizada y lo ha convertido en cargos políticos. Repudiamos enérgicamente las designaciones a dedo”, se despachó Mamaní, citando como ejemplo la designación de la hermana del ministro de Gobierno Ricardo Villada como coordinadora de la Sindicatura de la Provincia, y que a su vez su sobrino ostenta un cargo directivo en SAETA, mientras que no se escucha a un trabajador de carrera, a quienes se persigue y no tienen ni para comer.

“Si no hay una respuesta favorable nosotros no vamos a levantar el acampe, vamos a seguir acá acampando, tomaremos una medida de fuerza con una olla popular, porque esto recién comienza”, concluyó la secretaria de Acción Social de ATE.

ElFederalNoticias.com es una novedosa plataforma digital de actualidad y noticias.

Somos una red de profesionales que se enlazan desde cada rincón del País, quienes suman esfuerzos para publicar las cuestiones neurálgicas de la actualidad, en una agenda que incluye además ciencia y tecnología, salud, deportes y otras secciones de información general.

Suscribite a El Federal Noticias Suma tu aporte

Aporte por única vez

Suscripción Mensual