Elecciones 2023: la mayoría prefiere a Juntos por el Cambio

Un estudio a nivel nacional, hecho por la consultora Zuban Córdoba & Asociados, muestra las preferencias de los argentinos.

Hugo Roldán
El Federal Noticias

Un estudio realizado entre el 25 y 27 de abril, basado en una muestra de 2.000 casos recabados a nivel nacional, en una población mayor de 16 años; la consultora relevó la aprobación de gestión del Presidente Alberto Fernández, tuvo una consideración negativa del 68,5% contra una positiva del 30,9%.

En cuanto al rumbo de país, el 72,5% sostuvo que es la dirección “incorrecta”, mientras que el 20,2% optó por la “correcta”.

La consulta también incluye el análisis del gasto y la obra pública. Con respecto a los piquetes y las protestas en las calles, el 73,6% supone que se debe “priorizar el derecho a la libre circulación” y el 21,8% se inclinó por el “derecho a la protesta”. Además, el 48,1% cree que se debe legalizar el consumo de marihuana/cannabis, muy similar a quienes se oponen 41,0%.

Con respecto a las proyecciones para los comicios del próximo año, el partido político más elegido para gobernar fue Juntos por el Cambio 28,2%, seguido por el Frente de Todos 23,9% y los liberales/ libertarios 20,6%. Por otro lado, el 15,8% todavía “no sabe” su voto, el 7,5% eligió “otros” por fuera de los convencionales y el 5,0% a “un espacio de centro”.

ElFederalNoticias.com es una novedosa plataforma digital de actualidad y noticias.

Somos una red de profesionales que se enlazan desde cada rincón del País, quienes suman esfuerzos para publicar las cuestiones neurálgicas de la actualidad, en una agenda que incluye además ciencia y tecnología, salud, deportes y otras secciones de información general.

Suscribite a El Federal Noticias Suma tu aporte

Aporte por única vez

Suscripción Mensual