El vocero presidencial también se “comunica”

Juan Pablo Biondi, fue el vocero inseparable de Alberto Fernández durante la campaña presidencial para ser designado, luego, en el cargo de Secretario de Comunicación y Prensa. Y le está haciendo honor al cargo parece.



Es periodista de larga trayectoria en el mundo de la comunicación política institucional y está a cargo del diseño de la comunicación de Gobierno y la vocería, dependiendo directamente del Presidente.

En días donde la comunicación no ha demostrado correr por carriles moderados, con cruces mediáticos del Jefe de Gabinete, uso de las redes sociales del propio Presidente para burlarse con “ironía” de un periodista, la marcha multitudinaria de argentinos cansados de la situación que atraviesa el país, denuncias de periodistas por “escraches y aprietes”, el vocero presidencial, no quiso quedar fuera.

Desde su cuenta de twitter llamó “inútil” al ex presidente Mauricio Macri y le reclamó que haga silencio. Tal vez pensó que pasaría desapercibido el mensaje de contestación.

Mauricio Macri sólo puso en su cuenta de twitter “Libres“, algo que ofusca y enoja parece al Secretario y evidencia no tener tan buen entendimiento sobre las palabras del Presidente Alberto Fernández, quien fue el que pidió por Cadena Nacional “terminar con los odiadores seriales” (¿?)



¿Será que esa es su manera de comunicarse? ¿O será que están tan acostumbrados a la violencia que eso lo hacen como moneda corriente?

Lo cierto es que se encontraron con muchísima gente que, salvo el incidente con el móvil de C5N, se manifestaron en paz. Contrariamente a lo que fue cuando les tocó manifestarse a los copartidistas de Biondi durante el Gobierno anterior , cuando las hordas destrozaban plazas arrojando toneladas de cascotes contra la policía.

Todavía da la vuelta por nuestra memoria la imagen del fenómeno rastafari pre candidato a Diputado con un mortero casero tirándole a la policía.

Esta vez si hubo policía y fue entre la localidad de Avellaneda y Reconquista, que fue mirada con humor por los pacíficos manifestantes que se sacaron fotos con el fondo de la policía anti motines de la provincia de Santa Fe.

Si, hay que terminar con los odiadores seriales, pero hay que empezar con la doctrina desde Casa Rosada para que la comunicación sea fluida y en buenos términos.

Es la imagen que están dando desde adentro o como ejemplo a seguir ¿Que pretenden del resto del pueblo si esto es lo que inculcan desde las instituciones?

Siempre un escalón más en la discusión mediática y un escalón menos en la responsabilidad institucional.

El Ex Presidente Mauricio Macri brindó una entrevista al portal “La otra mirada de Latinoamérica”, donde se expresó sobre varios puntos de la realidad argentina que generaron revuelo.

Sus expresiones se dieron en la previa de la multitudinaria movilización en más de 70 ciudades de todo el país con consignas de todo tipo, en su mayoría relacionadas con la libertad individual y la defensa de los principios democráticos.

La convocatoria se basó exclusivamente en el ámbito de las redes sociales con un impacto que se trasladó a todos los portales de noticias y sorprendió al gobierno y a todo el arco político.

La ciudadanía manifiesta un desgaste generalizado con base en una cuarentena que se extiende, una crisis económica que golpea fuerte en sectores independientes y en la libertad individual para ejercer el derecho de transitar o expresarse, entre otros temas, como la posible salida de Lázaro Báez y la muerte de Fabián Gutiérrez.

En tiempos de pandemia lo que más se necesita es mesura, con mayor responsabilidad sobre quienes ejercen el poder.

Cualquier político que se tome su profesión en serio, debiera gestionar su comunicación pública porque de ella derivan las respuestas, variadas seguramente, pero debieran ser más cercanas a la tolerancia y el respeto por la disidencia, que asociadas a la violencia, la burla y la falta de respeto.

La palabra está asociada a la escucha y ninguna de las dos resultan ingenuas, pueden ser hasta peligrosas.

El Sr Biondi no solo es Biondi, es la voz del Presidente y el Sr Cafiero no solo es Cafiero es Jefe de Gabinete del Presidente y tienen la responsabilidad institucional de “comunicar-se”.

ElFederalNoticias.com es una novedosa plataforma digital de actualidad y noticias.

Somos una red de profesionales que se enlazan desde cada rincón del País, quienes suman esfuerzos para publicar las cuestiones neurálgicas de la actualidad, en una agenda que incluye además ciencia y tecnología, salud, deportes y otras secciones de información general.

Suscribite a El Federal Noticias Suma tu aporte

Aporte por única vez

Suscripción Mensual