El temporal no causó daños graves, según Defensa Civil

Se han registrado precipitaciones fuertes en el sur, aunque las lluvias no han superado los 25 milímetros que es lo que se ha marcado en La Cocha.

TUCUMAN.- El fenómeno se presentó en la madrugada de este sábado con lluvias moderadas y ráfagas de viento, que no ocasionaron daños considerables. El director de Defensa Civil, dependiente de la cartera de Seguridad, Fernando Torres, brindó un pormenorizado informe de la situación.

Cerca las 03:00 de la mañana se generó una alerta por tormentas para Tucumán y algunas provincias del norte. Se han registrado precipitaciones fuertes en el sur, aunque las lluvias no han superado los 25 milímetros que es lo que se ha marcado en La Cocha”, detalló Torres.

Asimismo, las denuncias recibidas al número 103 de Defensa Civil: dan cuanta de voladuras de techo, tres denuncias desde Monteros. En lo que respecta a caída de árboles: los casos informados se ubican en Manantial Sur, Rondeau 1739, Avenida Francisco de Aguirre y 25 de mayo, Rondeau 880, Lidoro Quinteros 1143, Ruta 323 km 3 (Famaillá), Calle 4 1045 (Las Talitas). Todas las denuncias fueron derivadas a las jurisdicciones correspondientes. “Hemos salido de la alerta meteorológica sin consecuencias, nuestros ríos no han tenido problemas, el único que habría crecido un poco más es el río Lules, pero no ha desbordado”, precisó.

El funcionario además señaló que las imágenes satelitales confirman que el índice de lluvias más alto se registró en la zona pedemontana y de alta montaña, superando los 30 milímetros. “En tanto las temperaturas continúan en descenso y no se prevén lluvias considerables ya que el frente de tormenta se ha desplazado”, cerró.

En tanto, la Ruta Provincial 307 transitable con precaución. Aún continúa la circulación en media calzada en el km 34 de esta ruta.

ElFederalNoticias.com es una novedosa plataforma digital de actualidad y noticias.

Somos una red de profesionales que se enlazan desde cada rincón del País, quienes suman esfuerzos para publicar las cuestiones neurálgicas de la actualidad, en una agenda que incluye además ciencia y tecnología, salud, deportes y otras secciones de información general.

Suscribite a El Federal Noticias Suma tu aporte

Aporte por única vez

Suscripción Mensual