
La peculiar alineación de las piedras de Stonehenge con el solsticio ha llevado a la creencia de que el monumento tuvo algún tipo de importancia especial en los ritos druídicos que los pobladores de Inglaterra celebraban hace entre 3.500 y 5.000 años. La creencia hace que cada año miles de personas peregrinen a Stonehenge para disfrutar del solsticio en una celebración a medio camino entre lo esotérico y la fiesta pura y dura. El caso es que debido a la pandemia de covid-19 que azota Reino Unido este año las autoridades no permiten eventos multitudinarios de este tipo, y los organizadores de la fiesta del Solsticio han recomendado a los participantes que se queden en sus casas.
Para mitigar el mono de ritos paganos de más de un asistente, English Heritage, que es la organización responsable de gestionar Stonehenge, ha anunciado que retransmitirá el amanecer del solsticio en streaming por primera vez en la historia de esta peculiar celebración.
El evento se podrá seguir desde la página de Facebook de English Heritage y comenzará el día 20 de junio a la tarde con la retransmisión del atardecer en el monumento. La puesta de Sol tiene lugar a las 21:26 de la noche, hora local, cuatro horas menos en la Argentina. Al día siguiente, 21 de junio, el amanecer en Stonehenge tendrá lugar ese día a las 4:52 de la mañana, hora local (cuatro horas menos Argentina).
]]>