BAHIA BLANCA: Un hombre de 57 años, esposo de una enfermera que se había contagiado pero se recuperó, fue la segunda víctima fatal en esta ciudad aunque debe destacarse que de los 44 casos registrados 29 personas se han recuperado.

El aumento de cinco afectados en las ultimas jornadas se relaciona con un parque Eolico ubicado en el vecino partido de Villarino, en la localidad de Mayor Buratovich, pero cuyos operarios se alojan en Bahía Blanca. El municipio ha intimado a esa empresa a someter exámenes mas rigurosos entre su personal, por haberse convertido en un foco de contagio.
La situación también acarrea un principio de conficto entre ambos municipios, porque los enfermos son ingresados al registro de Bahía Blanca, cuya población viene sosteniendo una regular conducta, cumpliendo con la cuarentena, aislamientos y cierres de comercios, mientras el problema se origina en Villarino.
Hoy comienzan los primeros permisos para realizar caminatas a personas con documentos pares y a sólo 500 metros de su domicilio, con la intención de permitir la expansión en los próximos días, pero siempre supeditado al número de casos .

La estadística
Hay 479 personas en aislamiento preventivo, controlados periódicamente y 1953 finalizaron el aislamiento domiciliario. En tanto el departamento de Salud Mental realiza el seguimiento de 259 familias.