El Salario Mínimo Vital y Móvil subirá un 20% en los próximos cuatro meses

El Consejo del Salario lo confirmó esta tarde. Subirá un 7% en diciembre, 6% en enero, 4% en febrero y 3% en marzo; así se rubricó en Casa Rosada.

Hugo Roldán
El Federal Noticias

En la tarde de hoy, “masticando” la bronca por la derrota de la Selección Argentina, se reunió el Consejo del Salario Mínimo, Vital y Móvil, presidido por la Ministra de Trabajo, Raquel “Kelly” Olmos.

Se acordó una actualización de un aumento del 20% dividido en 4 tramos. El incremento será de un 7% en diciembre, 6% en enero, 4% en febrero y 3% en marzo. El acuerdo fue por 31 votos contra 1. La única disidencia fue de la línea Autónoma de la Central de Trabajadores Argentinos (CTA), que responde a Hugo “Cachorro” Godoy, quien había reclamado un 47%.

El incremento tendrá impacto en las jubilaciones y pensiones mínimas, así como en programas sociales como la Asignación Universal por Hijo y el Potenciar Trabajo.

La Ministra junto a varios de los asistentes se trasladaron al salón “Mujeres” de la Casa Rosada, donde realizaron la firma del acuerdo: el Presidente Alberto Fernández, el ministro de Economía, Sergio Massa, y el jefe de Gabinete, Juan Manzur, se destacan entre los presentes.

En la comitiva que llegó a Balcarce 50 se encontraba Héctor Daer (Sanidad), uno de los líderes de la CGT, y el diputado del Frente de Todos y titular de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky.

Tras la firma, en diálogo con los medios acreditados en la Casa Rosada, Olmos destacó: “Si tomamos el período del salario mínimo, vital y móvil vigente, del 1° de abril de 2022 al 31 de marzo de 2023, vamos a tener in incremento del 110,5%”.

”Reconocemos que la alta inflación va en contra de los salarios y por eso es tan importante que los trabajadores organizados y los empresarios hayamos podido acordar”, agregó, para completar: “Apostamos y nos comprometemos con que tenga éxito la política del Gobierno y que la inflación se reduzca para recuperar capacidad adquisitiva”.

ElFederalNoticias.com es una novedosa plataforma digital de actualidad y noticias.

Somos una red de profesionales que se enlazan desde cada rincón del País, quienes suman esfuerzos para publicar las cuestiones neurálgicas de la actualidad, en una agenda que incluye además ciencia y tecnología, salud, deportes y otras secciones de información general.

Suscribite a El Federal Noticias Suma tu aporte

Aporte por única vez

Suscripción Mensual